• noviembre

    15

    2019
  • 17
  • 0
Especificación de ascensores para bloques de torres y pisos

Especificación de ascensores para bloques de torres y pisos

Una guía útil sobre la especificación de ascensores para promociones de viviendas de varias plantas, desde ascensores para bomberos hasta la renovación de ascensores existentes en un bloque de pisos, las opciones son infinitas, así que siga leyendo para saber cuáles son las opciones y consideraciones…

Ascensores en Bloques de Torres – una Historia Fascinante

Las promociones de viviendas de varias plantas estaban generalmente restringidas a siete pisos antes de los días de los ascensores. La gente rica vivía en la planta baja y la gente más pobre vivía en el último piso, por lo que tenía que subir la mayoría de las escaleras. La situación social se invirtió con la llegada de los ascensores, reservándose el ático para los ocupantes más ricos.

Las viviendas en altura se convirtieron en el orden del día de la posguerra y muchas de estas promociones todavía existen, reformadas, hoy en día. La incorporación de ascensores a las zonas comunes fue clave en el desarrollo de los modernos edificios de gran altura, ya que sin ellos el traslado a las plantas altas por medio de escaleras hubiera sido demasiado arduo. Hoy en día, los ascensores siguen desempeñando un papel importante en la creciente demanda de viviendas públicas y privadas.

¿Cuándo Necesita un Ascensor una Urbanización Moderna?

Para las viviendas gestionadas de más de dos plantas, para garantizar que la vivienda sea adecuada para todos los ocupantes, incluidas las personas con movilidad restringida, se debe proporcionar un ascensor vertical. Si hay treinta o más unidades individuales (pisos) por encima de la planta baja del edificio, siempre se deben considerar dos ascensores para facilitar el acceso a los pisos. Esto es especialmente importante en los bloques de pisos más grandes, donde un ascensor fuera de servicio puede causar graves trastornos a los residentes. Como empresa de ascensores con más de 150 años de experiencia, iSalvaescaleras siempre recomendaría la instalación de al menos dos ascensores como mejor práctica para las promociones de viviendas de varias plantas.

¿Qué Tipos de Ascensores para Promociones de Viviendas Pueden ser Aplicables?

Cada ascensor de pasajeros y plataforma elevadora que fabricamos y suministramos al sector de la vivienda tiene los últimos estándares y puede acomodar a una persona en silla de ruedas, un padre y un hijo con una silla de paseo o varias personas de pie.

Las plataformas elevadoras pueden suministrarse e instalarse en viviendas de baja altura, donde su uso es poco frecuente para un número reducido de personas y, cada vez más, como solución individual en una vivienda privada.

La parte M de la normativa de edificación recomienda que los ascensores de pasajeros sean siempre la primera opción.Para edificios de viviendas más altos o más grandes, uno o más ascensores de pasajeros deberían desempeñar el papel principal en el movimiento vertical de las personas, normalmente son de 8 personas o más, de acuerdo con las normas de construcción y los requisitos de movimiento de personas.

Como parte de esto, el tipo de ascensor de pasajeros requiere una cuidadosa consideración, por ejemplo, algunos ascensores también pueden ser utilizados para la lucha contra el fuego y la evacuación.

También existe una tendencia a instalar ascensores de mercancías, que se utilizan para facilitar el almacenamiento subterráneo de bicicletas/cajas en edificios residenciales, impulsada por el deseo de que las autoridades locales expliquen cómo se gestionan los residuos en sus zonas mediante planes de gestión de residuos.

Especificación de Ascensores de Pasajeros para Viviendas Residenciales de Varias Plantas

A continuación se presentan algunas de las preguntas clave que le permitirán decidir qué tipo de ascensor de pasajeros necesita:

1. Las directrices de diseño recomiendan dos ascensores para cualquier edificio de acuerdo con la norma BS8300 – Diseño de un entorno construido accesible e inclusivo – Parte 2: Edificios – Código de práctica, esto ayuda a permitir la provisión de acceso para todos en caso de que se produzca un tiempo de inactividad debido a las revisiones y el mantenimiento o en el improbable caso de un fallo del ascensor. Dependiendo del número de plantas, esto puede significar que también es necesario que uno de los ascensores sea un ascensor para la lucha contra incendios.

2. Los ascensores deben reflejar el edificio en el que están situados. Para algunos proyectos de viviendas existe un requisito más robusto, en estas circunstancias los acabados antivandálicos o los ascensores antivandálicos pueden desempeñar su papel. Existen dos categorías de ascensores resistentes al vandalismo que están cubiertas por la norma británica EN81-71: Ascensores resistentes al vandalismo. Esta norma define la metodología de ensayo y la clasificación de los ascensores en términos de resistencia al vandalismo.

Para cualquier ascensor que requiera un elemento resistente al vandalismo, ya sea de categoría 1 o de categoría 2, el ascensor tiene principalmente más elementos resistentes al vandalismo que un ascensor de pasajeros tradicional. Estos elementos incluyen (pero no se limitan a) los siguientes: puertas de cabina y de rellano reforzadas y resistentes al vandalismo, acabado de la cabina del ascensor en patrones de revestimiento de acero inoxidable de alta resistencia al vandalismo como 5WL, cuero o lino, iluminación resistente al vandalismo y techos de cabina construidos para resistir más de 150kg, botones pulsadores IP54, pantallas resistentes al vandalismo y paneles operativos de cabina.

Los ascensores a prueba de vandalismo de categoría 2 proporcionan el doble de esfuerzo para controlar el aplastamiento, cizallamiento, corte, atrapamiento, peligro de impacto, peligro eléctrico y térmico en un ascensor en el que puede haber casos de resistencia al vandalismo que en un ascensor de categoría 1.

Por ejemplo, en la urbanización St John’s Hill Peabody, los ascensores se han especificado para satisfacer la demanda de trabajo pesado de este entorno, y los nueve ascensores de 8 personas están equipados con cabinas de ascensor de acero inoxidable de mayor calidad y controles de botón Dewhurst y una mezcla de ascensores resistentes al vandalismo de Cat. 1 y Cat. 2 (imagen superior).

3. ¿Requiere un acabado de lujo o a medida?

O bien, ¿requiere acabados a medida y tamaños de cabina para un proyecto de viviendas de alta gama para garantizar que el ascensor refleje adecuadamente la inversión en diseño interior? En este caso, un acabado de lujo o a medida, ya sea en forma de una cabina de ascensor sin revestimiento para que coincida con el resto del edificio, o de vidrio, mármol o efecto madera, ayuda a aumentar el valor de venta total.

En este caso, la consideración que se debe tener en cuenta es garantizar que el acabado elegido cumpla con las directrices de resistencia al fuego. Cabe señalar que un acabado para suelos o paredes pesados puede afectar al peso de la cabina del ascensor de pasajeros, por ejemplo, un suelo de mármol, por lo que siempre merece la pena discutirlo con el proveedor de ascensores elegido y en las primeras fases de planificación del proyecto.

A continuación se muestra un ejemplo de paneles y suelos alfombrados de metacrilato de jade verde brillante, que fluyen desde los rellanos para garantizar que el interior del ascensor refleje la estética de diseño del proyecto de viviendas privadas del Rey Eduardo VII (que se muestra a continuación).

4.Por defecto, todos los ascensores de pasajeros nuevos están equipados de acuerdo con la norma británica EN81-73: Comportamiento de los ascensores en caso de incendio. Esta norma significa que el ascensor está conectado al sistema de alarma contra incendios y en caso de incendio el ascensor se desplaza a la planta baja, las puertas permanecen abiertas y no se reciben más llamadas. Esto permite que todos los pasajeros del ascensor puedan evacuar el edificio y que los bomberos se aseguren de que no hay nadie atrapado en la cabina del ascensor.

Los ascensores de bomberos son ascensores diseñados para tener una protección adicional, con controles que permiten su uso bajo el control directo del servicio de bomberos y de rescate en la lucha contra un incendio. En el caso de las viviendas, se requiere un ascensor de bomberos si el edificio tiene una planta a más de 18 m por encima o a más de 10 m por debajo del nivel de acceso de los vehículos del servicio de bomberos.

Los ascensores de bomberos que cumplen la norma británica EN81-72 disponen de trampillas y escaleras para las operaciones de rescate, además los componentes eléctricos del hueco y de la cabina están protegidos contra las salpicaduras de agua.Los ascensores de bomberos tienen requisitos de seguridad muy específicos y la presencia de controles de lucha contra incendios dentro de un ascensor no significa necesariamente que se trate de un ascensor de bomberos.

En algunas circunstancias se puede proporcionar un ascensor de bomberos como parte de un plan de gestión para la evacuación de personas, en tales casos, la instalación del ascensor puede necesitar una ubicación adecuada, estar protegida y también contener una serie de características de seguridad destinadas a garantizar que el ascensor siga siendo utilizable para fines de evacuación durante el incendio.

5. En general, no es apropiado utilizar los ascensores cuando hay un incendio en el edificio porque siempre existe el peligro de que las personas queden atrapadas en un ascensor que se ha inmovilizado debido al incendio, de ahí que se aplique la norma británica EN81-73.

Sin embargo, en algunas circunstancias, se puede proporcionar un ascensor como parte de un plan de gestión para la evacuación de personas y los estudios han demostrado que pueden reducir los tiempos de evacuación hasta en un 40%. En la norma BS EN81-76 se ofrece orientación sobre el diseño y el uso de los ascensores de evacuación: Evacuación de personas discapacitadas utilizando ascensores y, cuando se haya proporcionado un ascensor de extinción de incendios, éste puede utilizarse como parte de un plan de gestión para la evacuación de personas discapacitadas

6. Las directrices del ayuntamiento para la gestión de residuos suelen establecer que el ascensor debe ser lo suficientemente grande como para alojar a una persona y, al menos, un contenedor de residuos; en este caso, un ascensor de mercancías o un ascensor de pasajeros y mercancías puede desempeñar un papel importante.

El proveedor de ascensores que elija podrá aconsejarle sobre todos los tipos de ascensores disponibles para su edificio basándose en las preguntas anteriores, ayudándole a crear la especificación perfecta de ascensores de pasajeros después de un cuidadoso análisis de los usuarios de su edificio, la frecuencia de los viajes y el presupuesto.

¿Quiere Incorporar un Ascensor a su Proyecto?

Para facilitar la especificación y ver si un ascensor puede encajar en su proyecto, por qué no visita nuestra área técnica, donde hay una gran cantidad de información de productos, especificaciones, bloques CAD y más.

¿Cómo Podemos Ayudarle?

Sea cual sea el requisito del ascensor, podemos estar seguros de que la presión para conseguir más viviendas aumentará con nuestra población y la solución que se encuentre en vertical, lo que incrementará la necesidad de ascensores. Seguiremos satisfaciendo las necesidades de accesibilidad para todos en todo el entorno construido, con la vivienda a la vanguardia de nuestras áreas de mercado.

Trabajamos tanto en la vivienda privada como en la pública, formando fuertes relaciones con los principales contratistas para el diseño y la construcción de licitaciones, trabajando con arquitectos y clientes en las rutas de adquisición tradicionales, y en contacto directo con las Asociaciones de la Vivienda para proporcionar ascensores basados en las necesidades de los inquilinos.

Además, nuestros ascensores para el hogar están ayudando a miles de propietarios de viviendas todos los días. Nuevas casas de estilo town-house con varios pisos y casas de alta especificación están aumentando la necesidad de ascensores en la casa. En el pasado, los ascensores para viviendas de alta gama eran el último lujo, a menudo acompañados por la comodidad de un ascensor de servicio o un montaplatos. Hoy en día estos ascensores forman parte cada vez más de una especificación de lujo o una elección de estilo de vida, a prueba de futuro de cualquier hogar- ¿por qué no leer más sobre la tendencia ascendente de los ascensores para viviendas.

¿Quién sabe lo que el futuro traerá, para los negocios, para los propietarios de viviendas y para los administradores de viviendas, ¿Por qué no averiguar más sobre el trabajo que hacemos dentro del sector de la vivienda?

O, alternativamente, ¿por qué no se pone en contacto con nosotros para hablar de sus necesidades?

 

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com