• agosto

    2

    2019
  • 195
  • 0
El ministerio de cultura de Grecia busca modernizar el ascensor del Acrópolis

El ministerio de cultura de Grecia busca modernizar el ascensor del Acrópolis

La ministra griega de Cultura, Lina Mendoni, dijo el domingo que el ministerio está buscando modernizar el ascensor a la Acrópolis de Atenas. La declaración llegó después de que el ascensor a uno de los monumentos más famosos de Grecia dejara de funcionar de repente el sábado.

«Nuestra preocupación en este momento es restaurar el ascensor existente»

En un anuncio, la ministra dijo que los funcionarios ya están investigando la situación para proporcionar una solución absolutamente segura. «Nuestra preocupación en este momento es restaurar el ascensor existente para que los visitantes estén absolutamente seguros… Al mismo tiempo, estamos buscando la solución permanente de proporcionar un ascensor más moderno», dijo la ministra Mendoni.

El ascensor, que se encuentra a unos 350 metros de la entrada principal del yacimiento arqueológico, se instaló con motivo de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 para los visitantes con discapacidades y movilidad reducida. «Han pasado 15 años desde entonces. El problema es que el ascensor en particular ha envejecido'», añadió.

«»Los problemas deberían haberse resuelto dos o tres años antes»

«Los problemas deberían haberse resuelto dos o tres años antes, o al menos desde el otoño pasado, cuando el ascensor no volvía a funcionar», dijo el ministro Mendoni, quien añadió que los servicios del Ministerio de Cultura harán todo lo posible para no defraudar a los visitantes.

Esta no es la primera vez ya ha pasado ya que el pasado otoño hubo una avería en el mismo. Cuando está en funcionamiento, el ascensor de la Acrópolis está disponible para sillas de ruedas, personas con problemas de movilidad y cualquier padre con dos o más bebés. Por tanto, es muy necesario para no perder turistas que quieran visitarlo, ya que es uno de los puntos fuertes del país.

Uno de los trabajadores de la empresa isalvaescaleras.com comentaba la importancia que tiene cada vez más los ascensores “Los ascensores son una herramienta para hacer más fácil a la gente, además de que la gente con algún tipo de movilidad, gente mayor o niños los necesitan para muchas ocasiones. Cada vez más instituciones los ponen, solo hay que fijarse que en Madrid están haciendo obras en el metro y algunas estaciones en los próximos años pondrán este dispositivo.”

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply

COST CALCULATOR

Use our form to estimate the initial cost of renovation or installation.

REQUEST A QUOTE
Latest Posts
Most Viewed
Text Widget

Here is a text widget settings ipsum lore tora dolor sit amet velum. Maecenas est velum, gravida Vehicula Dolor

Categories

Archives

© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com