• enero

    14

    2020
  • 326
  • 0
Una Lista Útil de Normas para Escaleras Mecánicas y Pasillos Rodantes (Actualizada en 2020)

Una Lista Útil de Normas para Escaleras Mecánicas y Pasillos Rodantes (Actualizada en 2020)

¿No está seguro de bajo qué códigos de práctica, estándares y regulaciones caen las escaleras mecánicas y los pasillos rodantes? No se preocupe, aquí tiene una lista útil…

Las escaleras mecánicas y los pasillos rodantes son usados por millones de personas cada día. Su seguridad es crucial y las regulaciones, estándares y directrices a las que se someten existen para asegurar que continúen siendo medios de transporte seguros y también para asegurar la seguridad de los ingenieros que realizan el mantenimiento de los equipos.

Regulaciones de Maquinaria & Directivas

La Regulación de Suministro de Maquinaria (Seguridad) 2008 cubre todas las máquinas (desde cortadoras de césped hasta escaleras mecánicas). Debajo de esto se encuentra la Directiva de Máquinas 2006/42/CE, que establece la armonización de los requisitos esenciales de seguridad y salud para las máquinas, a través de una combinación de requisitos obligatorios de seguridad y salud y normas armonizadas voluntarias. La Directiva se aplica a los nuevos productos que se comercializan por primera vez y exige al fabricante que asuma la responsabilidad de su diseño y fabricación. La Directiva requiere que antes de poner una escalera mecánica en servicio, ésta se someta a ciertos procedimientos, incluyendo la inspección final y la prueba.

Normas para Escaleras Mecánicas y Pasillos Rodantes

Los códigos de práctica y normas para escaleras mecánicas y pasillos rodantes son Normas Británicas que toman la forma de guía y recomendaciones cuando se hace la selección, la instalación/trabajo en escaleras mecánicas o pasillos rodantes, o los requisitos técnicos para cumplir con las normas.

Los principales son:

  • BS 7801:2011- Este código de prácticas proporciona reglas para el trabajo seguro.
  • BS 8300:2018 – Parte 1 y 2 Este código de prácticas revisado tiene como objetivo proporcionar la información necesaria para crear un entorno inclusivo desde el principio de un proyecto. La Parte 1 cubre principalmente el acceso dentro y alrededor del entorno externo y los enfoques de los edificios. La Parte 2 proporciona orientación sobre el acceso dentro de los edificios, incluyendo las instalaciones que deben proporcionarse dentro de los edificios. Ambas partes de la norma BS 8300 sustituyen a la versión de 2009 de esta norma, que ha sido retirada.
  • BS EN115 – Parte 1 y 2 – Una norma europea de dos partes que establece las reglas de seguridad para escaleras mecánicas y pasillos rodantes:
  • BS EN115-1: 2017(Recién introducida – a partir de septiembre de 2017) La parte 1 define los requisitos de seguridad para proteger a las personas y los objetos contra los riesgos de accidentes durante la instalación, la operación, el mantenimiento y la inspección.
  • BS EN115-2:2010 La parte 2 cubre las normas para la mejora de la seguridad de las escaleras mecánicas y los pasillos rodantes existentes. La parte 2 es clave para los propietarios que tienen máquinas existentes y están considerando la renovación o modernización de escaleras mecánicas o pasillos rodantes.
  • BS EN5656 – Part 1, 2 & 3 Una norma británica revisada que establece normas de seguridad para la construcción e instalación de escaleras mecánicas y pasillos rodantes con especificaciones y pro formas para la prueba y examen de nuevas instalaciones.
  • BS 5656-1:2013 La Parte 1 cubre el examen y prueba de nuevas escaleras mecánicas antes de que se pongan en servicio y debe ser usada en conjunto con BS EN 115-1:2008+A1:2010.
  • BS 5656-2:2004 – La Parte 2 es el código de práctica para la selección, instalación y ubicación de nuevas escaleras mecánicas y pasillos rodantes.
  • BS 5656-3:2014 – La Parte 3 cubre el examen y las pruebas (utilizadas para determinar el cumplimiento) de nuevos pasillos rodantes y debe utilizarse junto con la BS EN 115-1:2008+A1:2010.
  • BS EN 13015:2001+A1:2008 Esta norma europea cubre el mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas e incorpora la enmienda 1 2008, Reglas para las instrucciones de mantenimiento. Esta norma especifica los elementos necesarios para las instrucciones y el mantenimiento de los nuevos ascensores de pasajeros instalados, ascensores de pasajeros de mercancías, ascensores accesibles sólo para mercancías, ascensores de servicio, escaleras mecánicas y cintas transportadoras de pasajeros.
  • ISO/DIS 25745-1 –Esta norma internacional responde al rápido aumento del consumo de energía en todo el mundo. La norma proporciona un método uniforme de medición del consumo de energía de todos los productos de ascensores
  • BS EN ISO 14798:2013 Esta norma establece principios generales y procedimientos específicos para la evaluación de riesgos y la metodología de reducción, proporciona un proceso para la toma de decisiones relevantes para la seguridad de los ascensores desde el diseño hasta el mantenimiento. También ayuda en el desarrollo de procedimientos genéricos para el uso, operación, prueba, servicio y cumplimiento en todas las etapas.

Nuestras escaleras mecánicas y pasillos rodantes pueden cumplir con todos los estándares anteriores y están diseñadas y fabricadas para cubrir todas las aplicaciones comerciales, industriales y de transporte público.

Nueva Guía de SAFed

El Ejecutivo de Salud y Seguridad pidió a SAFed que produjera una nueva guía para la operación segura de escaleras mecánicas y pasillos rodantes. Las directrices se consideran una buena práctica y, si se siguen, normalmente se considerarán suficientes para cumplir con las obligaciones de salud y seguridad. Apoyan la legislación y sustituyen a las notas orientativas sobre plantas y maquinaria de HSE PM34: Seguridad en el uso de escaleras mecánicas, y PM45: Escaleras mecánicas: examen periódico exhaustivo, que ahora se han retirado. También tienen en cuenta otras normas y documentos europeos y nacionales relevantes relacionados con el uso seguro de escaleras mecánicas y pasillos rodantes

Cómo Podemos Ayudar…

Como proveedor de servicios de ascensores de renombre, iSalvaescalerascan no sólo le proporciona la ayuda y el apoyo que necesita para poder cumplir con estos estándares de escaleras mecánicas para su proyecto de la forma más rápida y sencilla posible, sino que también puede llevar a cabo la renovación, sustitución o modernización que una escalera mecánica o pasillo rodante existente pueda requerir.

Si aún no está seguro, no hay problema, póngase en contacto con uno de nuestros expertos en ascensores.

WCon casi 50.000 instalaciones en todo el Reino Unido y más de 90.000 unidades en nuestra cartera de servicios, iSalvaescaleras ofrece una amplia gama de soluciones de ascensores y servicios para el movimiento de personas y mercancías. Eche un vistazo a nuestra gama de productos o simplemente póngase en contacto con nosotros.

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com