• enero

    7

    2020
  • 8
  • 0
La historia de las pasarelas móviles

La historia de las pasarelas móviles

Cuando se trata de hacer autostop, no es más fácil que mover los pasillos. Desde hace más de 130 años, han evolucionado desde simples cintas transportadoras hasta sofisticados sistemas que mueven a las personas a lo largo de planos horizontales e inclinados.

Ahora, el regulador de multitudes preferido, los pasillos rodantes a menudo se asocian con escaleras mecánicas para gestionar el flujo diario de grandes cantidades de personas en áreas públicas como aeropuertos, atracciones turísticas y centros de exposiciones.

Retroceder al Siglo XIX

Las grandes ideas se hacen realidad

América hace honor a su reputación de Tierra de Sueños con el inventor y comerciante de vinos de Nueva Jersey, Albert Speer, patentando su «acera de viaje interminable» en 1871. Aunque nunca se construyó, en la edición de 1890 de Scientific America, su sistema se explicó así…

«Estos cinturones debían estar formados por una serie de pequeños vagones de plataforma encadenados. La primera línea de cinturones debía correr a una velocidad lenta, digamos 3 millas por hora, y sobre este cinturón lento de pavimento en movimiento, se esperaba que los pasajeros pisaran sin dificultad. El siguiente cinturón adyacente debía tener una velocidad de 6 millas por hora, pero su velocidad, en referencia al primer cinturón, sería de sólo 3 millas por hora. Cada línea de cinturón debía tener, por tanto, una velocidad diferente a la del cinturón adyacente; y así el pasajero podría, al pasar de una plataforma a otra, aumentar o disminuir su velocidad de tránsito a voluntad. Los asientos debían colocarse en puntos convenientes de las plataformas de viaje» .

France Hops On

En 1880, el ingeniero Monsieur Dalifol patentó sus «Nuevos sistemas de locomoción por medio de pisos móviles con tracción por motores fijos», pero su prematura desaparición detuvo el proyecto. Asimismo, en 1889, el arquitecto y urbanista Eugène Hénard presentó los planos de un sistema de plataformas móviles para la Feria de París de 1889, pero los planos no se aprobaron.

Primer pasillo móvil del mundo

En 1893, América estrenó el primer pasillo móvil del mundo en la Exposición Universal de Chicago. 1.310 metros, obra del arquitecto Joseph L. Silsbee y el ingeniero Max E. Schmidt, el dispositivo comprendía un sistema de velocidad múltiple que utilizaba dos plataformas contiguas que funcionaban a tres y seis millas por hora, y la plataforma lenta se utilizaba únicamente para acceder a la más rápida.

Una serpiente de madera con la cola en la boca

Siete años más tarde, este dúo de diseño mostró su Trottoir Roulant (pavimento móvil) en la Exposición Universal de París – un bucle de tres kilómetros con segmentos articulados de madera «que se desliza como una serpiente de madera con la cola en la boca», según un periodista. Cerca de siete millones de visitantes se subieron a él, y una señora Benost dio a luz en tránsito a un niño bautizado con el mismo nombre, Trottoir Roulant Benost

Pasarelas Móviles Adaptables

A medida que las pasarelas móviles proliferaban en todo el mundo, en 1990 John Loder «las pasarelas móviles adaptables» facilitaron la instalación en los edificios existentes.

En el siglo XX, iSalvaescaleras se dedicó a ampliar su gama de productos en ascensores de pasajeros, montacargas y montacoches, ofreciendo una innovadora y completa gama de productos de elevación.

Primer Speedwalk Comercial

Abundaban las ideas para pasarelas de alta velocidad, pero todas se quedaron en nada, es decir, hasta la llegada en 1954 del primer speedwalk del mundo a la estación de Erie de los ferrocarriles de Hudson y Manhattan, Jersey City – cortesía de las compañías Goodyear y Stephenson-Adamson.

Mercado Nicho del Aeropuerto

El primer pasillo móvil de un aeropuerto se instaló en la terminal de Dallas Love Field en 1958 – uniendo la terminal principal con las primeras puertas de cada uno de los tres pasillos. A pesar de algunos problemas de los usuarios, otros aeropuertos se sumaron a la iniciativa, incluyendo American Airlines con sus «Astroways», en 1960

UK Hops On

La línea Waterloo and City de Londres albergó el primer pasillo móvil del Reino Unido en 1960 – para resolver las intolerables condiciones que llevaban a los pasajeros a pie a la estación. El trabajo comenzó en 1957, con el viajero descrito como «un dispositivo americano que era básicamente una escalera mecánica sin escalón en una pendiente fácil».

Pasillos móviles actuales

Lo que antes eran pasillos móviles de ciencia ficción ahora son hechos de ciencia, en uso en áreas públicas muy exigentes en todo el mundo.

Hoy en día, las pasarelas móviles de alta velocidad y capacidad que utilizan la tecnología maglev, aceleran de caminar a 7,5 mph de velocidad máxima. Y los visionarios urbanos, que trabajan para lograr ciudades sin coches, prevén pasarelas móviles que transportan 7.000 pasajeros por hora de forma más eficiente energéticamente que los autobuses. También se conocen como… aceras móviles, autovías y viajeros.

Pueden instalarse fácilmente en lugares con grandes áreas horizontales e incluso pueden utilizarse en el exterior (con una protección de impermeabilización adecuada). Los pasillos rodantes se instalan a menudo en supermercados, aeropuertos y estaciones de tren.

Al igual que sus compañeros de ascensor, nosotros aquí en iSalvaescaleras amamos todos los pasillos rodantes que instalamos y atendemos, por lo que queremos dejarte con nuestros tres datos más divertidos:

  • Una de las primeras introducciones de pasillos rodantes fue por los antiguos egipcios en la construcción de las Grandes Pirámides de Giza, donde los cubos de piedra fueron llevados en los troncos de los árboles y rodados hacia el sitio de construcción utilizando un largo cinturón tirado por los trabajadores.
  • El récord mundial Guinness dice que la pasarela móvil más larga de una ciudad tiene poco más de 204 metros de longitud y lleva a los peatones por debajo de los parques y jardines de la zona de The Domain en Sydney, Australia -tomando poco más de 5 minutos para completar una longitud.
  • Para el 2021, el presupuesto de mantenimiento y modernización que se gastará en ascensores y escaleras móviles será de 125.000 millones de dólares

Esperamos que le haya gustado el auge y la historia del pasillo rodante, si quiere saber más ¿por qué no echa un vistazo a nuestra página de productos de pasillos rodantes? Y vea la gama completa de productos y servicios que la compañía iSalvaescaleras proporciona.

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com