• noviembre

    13

    2019
  • 77
  • 0
Nueva marca de calidad del hogar ONE: Norma nacional para viviendas domésticas

Nueva marca de calidad del hogar ONE: Norma nacional para viviendas domésticas

La Marca de Calidad del Hogar (HQM) está aumentando constantemente en popularidad para todas las casas nuevas, actualmente en consulta técnica para el último estándar, proporciona un estándar nacional a través de una simple clasificación de 5 estrellas y proporciona información sobre el diseño de una casa nueva, la calidad de construcción y los costos de funcionamiento

¿Qué es la Marca de Calidad del Hogar?

En el Reino Unido, se estima que se necesitan 250.000 viviendas nuevas al año con el deseo del gobierno de construir viviendas de alta calidad que satisfagan de forma sostenible las necesidades a largo plazo de sus ocupantes, por ejemplo, los ancianos.

El estándar ha sido desarrollado por BRE (que dirige BREEAM), para impulsar la calidad en la industria de la vivienda con un sistema de clasificación de 5 estrellas que permite comparar las nuevas viviendas de forma rápida y sencilla.

Permite a los constructores de casas que se han inscrito en el esquema demostrar la calidad de sus casas con información sobre la calidad de la construcción, los costos de funcionamiento (servicios públicos, seguros y mantenimiento) y los beneficios positivos de una casa saludable en una comunidad conectada.

Hay más de 11,000 casas registradas en el esquema con una mezcla de registros de grandes desarrolladores de vivienda, independientes más pequeños y aquellos registrados donde el HQM está ayudando en el proceso de planificación.

¿Cómo se Evalúan las Casas?

Profesionales independientes, completamente capacitados y licenciados evalúan y califican una nueva casa para dar una calificación general de 5 estrellas. La amplia gama de cuestiones que se miden se dividen en tres secciones en HQM ONE: Estas secciones y las subsecciones dentro de cada uno de estos totales para un posible 499 créditos. El acceso y el espacio representan 11 créditos y la energía y la previsión es la sección más grande, con 60. Los créditos se suman para obtener cinco posibles estrellas y también como bandas indicadoras del tipo de casa que el propietario está comprando.

¿Dónde Encajan los Ascensores en HQM ONE?

No hay ningún requisito para un ascensor dentro del esquema, sin embargo, se incluye en el subapartado 23 de «acceso y espacio» dentro de la sección «mi casa». El objetivo de esta sección es «proporcionar un espacio interno aceptable y efectivo que sea accesible para todos y que apoye la función de la vivienda» y claramente un ascensor doméstico puede jugar un papel fundamental en este objetivo. Este objetivo ha sido actualizado y está relacionado con los sistemas de gestión de diseño de la norma BS 7000-6:2005. La sección actualizada de ’03 Diseño Accesible y Flexible’ establece que para obtener los últimos seis créditos de los 11 posibles dentro de la sección de acceso y espacio de la marca de calidad de la vivienda, la vivienda debe contar con un Consultor de Acceso que participe en las Fases 2,3 y 4 del RIBA y cumplir los requisitos de la normativa de edificación en el Documento Aprobado M – Acceso y uso de edificios Categoría 2 O Documento Aprobado M – Viviendas para usuarios de sillas de ruedas, cuando lo requiera la autoridad local.

El ascensor para viviendas (o ascensor para casas) puede asegurar que la provisión de espacios vitales sea cómoda y fácil de navegar, a la vez que proporciona al propietario la tranquilidad de saber que podrá disfrutar de su nueva casa durante años. Particularmente con la prevalencia de las casas de pueblo un ascensor puede ser una adición útil, ya sea moviendo los platos de la cocina al comedor, o la gente del salón de abajo al dormitorio principal de arriba, creando hogares de por vida.

Como proveedor de ascensores tanto de plataformas elevadoras como de ascensores de servicio, entre otros, aquí en iSalvaescaleras estamos viendo cada vez más a aquellos que participan en la construcción de nuevas casas añadir en plataformas elevadoras o montaplatos como parte de la tendencia de las viviendas de lujo altamente especificadas. El aumento de la popularidad del HQM tanto para los profesionales de la construcción como para los propietarios de las casas significa que esta tendencia en los ascensores domésticos seguirá aumentando.

¿Cuál es la Última Versión

La próxima versión; Home Quality Mark ONE, sustituye a la versión Beta 2015 y se encuentra actualmente en consulta técnica (cierre el 9 de febrero de 2018).

El desarrollo continuo del esquema de la Marca de Calidad de la Vivienda apoya el cambio de cultura requerido para asumir una mayor responsabilidad en el desempeño de las viviendas que se construyen. Desde el lanzamiento de la versión Beta, se han comprometido con muchas partes interesadas en la gestión de la calidad de la vivienda, incluyendo promotores, asesores, consultores, diseñadores, grupos de consumidores, organismos representativos de la industria, fabricantes, académicos, reguladores, planificadores, agentes y diversas partes del sector financiero.

¿Quiénes ya Están Involucrados?

La lista de estos ya inscritos en el esquema incluye prácticas arquitectónicas bien reconocidas, constructores de casas y empresas de construcción, incluyendo Bouyges, Mace, Miller Homes, Hilsdon Homes, AECOM, etc, La lista completa de las personas que se han inscrito en el HQM se puede encontrar aquí.

La Consulta HQM ONE llega en un momento en el que hay un mayor enfoque en la calidad de las casas de nueva construcción, más recientemente la Revisión Independiente de las Regulaciones de Construcción y Seguridad contra Incendios por Dame Judith Hackitt y es probable que continúe evolucionando a la luz de cualquier cambio.

Los Constructores, Promotores y Arquitectos involucrados en la construcción de casas están adoptando cada vez más este sistema para demostrar que tienen las mejores casas. Se podría anticipar de forma similar a la adopción de BREEAM, con promociones de nuevas viviendas y urbanizaciones que se diferencian por tener una alta calificación de estrellas.

¿Dónde Puedo Obtener más Información?

¿Considera que la construcción se ajusta a los estándares de la Marca de Calidad del Hogar? Entonces simplemente haga clic en la página dedicada a ayudar a los promotores, miembros de la industria y propietarios de viviendas -descubra más acerca de HQM y por qué usarlo.

Resumen

La certificación HQM proporciona un mecanismo que reconoce a aquellos promotores que ya están asumiendo la responsabilidad con respecto a la construcción de viviendas de calidad y anima a otros a mejorar su servicio.Una casa con un ascensor realmente se destaca de la multitud, impulsando una propiedad en una muy deseable categoría de «debe tener», además de que podría ayudar a obtener esa importante calificación de 5 estrellas de la Marca de Calidad del Hogar.

Por supuesto, no son sólo los ascensores de personas que se mueven que tienen un papel en la vida doméstica. A medida que continúa la tendencia de las casas adosadas, los ascensores de servicio (también conocidos como montaplatos), están teniendo un resurgimiento en su popularidad. Aquí en iSavaescaleras, estamos viendo cada vez más a los promotores de viviendas de lujo añadir un ascensor como parte de su especificación. Si está considerando la posibilidad de utilizar ascensores para su proyecto, póngase en contacto con nosotros, ¡estamos seguros de que podemos ayudarle!

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com