• enero

    9

    2020
  • 206
  • 0
Contratos de mantenimiento de ascensores: Una introducción

Contratos de mantenimiento de ascensores: Una introducción

Los ascensores, al igual que toda la maquinaria, requieren un mantenimiento regular. Como usuario de ascensores, si tiene un ascensor que es utilizado por un empleado en un entorno comercial, por ejemplo, un restaurante, una biblioteca, una oficina o un almacén, tiene el deber de cuidarlo. Como proveedor nacional de servicios de ascensores, se nos pide regularmente asesoramiento sobre la responsabilidad de los ascensores y lo que hay que tener en cuenta.

El mantenimiento de los ascensores es una parte esencial de ser propietario de un ascensor. Como propietario de un ascensor, usted tiene la responsabilidad legal de mantener y dar servicio a su(s) producto(s) de ascensor. Además, el mantenimiento preventivo de los ascensores le ayudará a mantenerlos en condiciones óptimas, lo que reducirá las averías y los costes de funcionamiento y, en general, hará que los ascensores sean más fiables. Cuando se trata de la reparación y el mantenimiento de los ascensores, la seguridad debe ser siempre una prioridad, seguida de cerca por el cumplimiento de las normas y reglamentos necesarios.

¿Qué Debo Tener en Cuenta?

Los propietarios de los ascensores tienen la responsabilidad de mantenerse al día con cualquier cambio en la legislación, normas y códigos de práctica que puedan afectar a sus ascensores.

Si usted es propietario u ocupa un local en el que hay un ascensor, una escalera mecánica o un pasillo rodante, entonces usted y/o su empresa son responsables del mantenimiento según la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo de 1974. Si su ascensor se encuentra en un lugar de trabajo, también tiene la obligación legal de hacer que una persona competente lo examine a fondo de forma periódica, que inspeccionará el ascensor con vistas a la seguridad y le informará de cualquier defecto.

Se reconoce que el cuidado de este tipo de equipo es altamente especializado y por lo tanto es probable que un proveedor de servicios de ascensores de renombre le preste ayuda. Esta ayuda se proporciona a través de un contrato de servicio de mantenimiento de ascensores. Debe disponer de pruebas, normalmente informes de servicio o equivalentes, que demuestren que ha cuidado el equipo de acuerdo con los requisitos de PUWER y LOLER.

Como parte de cualquier contrato de servicio, su proveedor de servicio debe ser capaz de aconsejarle sobre posibles violaciones de la legislación o compromisos en la seguridad de los pasajeros, piezas de repuesto o posibles renovaciones requeridas.

Si usted tiene un ascensor que cree que puede ser el servicio debido o requiere copias de los informes de inspección, entonces póngase en contacto con su proveedor de servicio de ascensores que puede proporcionar esta información. Una compañía de mantenimiento de ascensores también puede organizar un examen minucioso que puede servir para comprobar que el contrato de mantenimiento del ascensor se está llevando a cabo correctamente. Una empresa de mantenimiento de ascensores experimentada también puede organizar una visita al lugar, inspeccionar completamente y asesorar sobre sus ascensores.

Contratos de Servicio

Dependiendo del tipo de producto, la ubicación y el uso, la frecuencia de las visitas realizadas en un contrato de servicio variará: de dos a seis visitas de servicio al año. Un producto recién instalado cubrirá el servicio bajo garantía, y luego, una vez que la garantía expire, es responsabilidad del propietario del ascensor renovar con el proveedor de servicio actual o buscar un proveedor alternativo.

Todos los contratos deben incluir visitas de mantenimiento regulares, durante las cuales un ingeniero de ascensores inspeccionará, limpiará, lubricará y ajustará todos los componentes apropiados para un rendimiento óptimo. Después de cualquier visita a la obra, se proporciona al propietario del ascensor un informe que resume el trabajo realizado.

A menudo existen opciones adicionales de contratos de servicio de ascensores, que dependiendo del número de productos de ascensores y del uso del edificio pueden necesitar ser consideradas. Esto incluye consideraciones como:

  • ¿Necesita pruebas adicionales de los productos en servicio?
  • ¿Necesita cobertura de averías de emergencia? (puede ser en horario de trabajo normal, o en caso de avería de emergencia durante las 24 horas del día o los fines de semana, dependiendo de la ubicación del ascensor)
  • ¿Desea que su contrato cubra las reparaciones?
  • ¿Podría combinar su ascensor o ascensores como parte de un contrato nacional o de una cartera de ascensores más amplia?

La mayoría de los proveedores de ascensores ofrecen diferentes niveles de contratos de servicio y sus requisitos específicos pueden ser discutidos antes de firmar un contrato de servicio. La propiedad o gestión de productos de ascensores no tiene por qué ser onerosa siempre y cuando esté bien informado por su proveedor de servicios de ascensores.

¿Cómo Podemos Ayudarle?

iSalvaescaleras tiene una gran experiencia en la reparación, servicio y mantenimiento de ascensores de cualquier producto, marca o modelo de ascensor (¡incluyendo los de la competencia!), ofreciendo servicio local, a nivel nacional desde una de nuestras once sucursales de servicio.

 

 

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com