• diciembre

    5

    2019
  • 15
  • 0
Una guía útil para ser propietario de una escalera mecánica o un pasillo rodante

Una guía útil para ser propietario de una escalera mecánica o un pasillo rodante

¿Así que usted es el propietario o el responsable de una escalera mecánica o un pasillo rodante pero no está seguro de lo que esto significa en términos de sus responsabilidades? No se preocupe, ¡no está solo! Esta es precisamente la razón por la que hemos reunido la información a continuación…

Cada minuto de cada día, la gente está usando escaleras mecánicas y pasillos rodantes. En centros comerciales, grandes almacenes, cines, aeropuertos, estaciones de tren y muchos otros edificios, están transportando de forma silenciosa, eficiente, segura y discreta a un gran número de personas.

La clave para su buen funcionamiento es la planificación eficiente, la instalación y el mantenimiento de calidad. Si usted es un propietario de un edificio con una escalera mecánica o pasillo rodante, entonces usted tiene ciertas responsabilidades para el cuidado, mantenimiento y reparación adecuados de estos productos.

¿Cuáles son mis Responsabilidades?

Los propietarios tienen una responsabilidad bajo la Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo de 1999 para mantenerse al día con cualquier cambio en la legislación, normas y códigos de práctica que puedan afectar a su equipo de escaleras mecánicas o pasillos rodantes.

Se reconoce que el cuidado de este tipo de equipo es altamente especializado, pero la ayuda será proporcionada por un contratista de mantenimiento de escaleras mecánicas de buena reputación. Su proveedor de servicios debe asesorar sobre posibles violaciones de la legislación o compromisos de seguridad para los pasajeros.

Las escaleras mecánicas y los pasillos rodantes son utilizados por millones de personas cada día. Su seguridad es crucial y existen regulaciones, estándares y guías para asegurar que continúen siendo modos de transporte seguros y también para asegurar la seguridad de los ingenieros que mantienen el equipo.

¿Y qué Dicen Estas Regulaciones?

Todas las nuevas escaleras mecánicas y pasillos rodantes deben cumplir con la Directiva de Máquinas y por lo tanto con todos los estándares actuales de la industria. La empresa de ascensores que le ha suministrado su equipo normalmente ofrece una garantía de 12 meses que cubre las piezas y la mano de obra y, en muchos casos, puede incluir los trabajos de mantenimiento de las escaleras mecánicas para «afinar» el equipo a medida que se instala en el edificio.

La Directiva de Máquinas proporciona la armonización de los requisitos esenciales de salud y seguridad para la maquinaria, a través de una combinación de requisitos obligatorios de salud y seguridad y normas armonizadas voluntarias. La Directiva se aplica a los nuevos productos que se comercializan por primera vez.

Los ascensores, escaleras mecánicas y pasillos rodantes suelen tener una vida útil mucho más larga que la mayoría de los demás medios de transporte, pero si su equipo tiene más de diez años, es poco probable que cumpla toda la legislación vigente, incluidos los requisitos de trabajo seguro para los ingenieros. Por ejemplo, las escaleras mecánicas modernas requieren dispositivos deflectores de zócalos de balaustrada, botones de parada adecuados y avisos de seguridad apropiados.

Entonces, ¿Qué Debo Hacer?

Es esencial que organice una inspección inicial de su equipo, llevada a cabo por un consultor especializado en servicios de construcción o un contratista de ascensores, como iSalvaescalerasLift Services. Ellos pueden proporcionar la reparación de la escalera mecánica y/o recomendar cualquier trabajo que pueda ser necesario para que se ajuste a los requerimientos actuales.

Estas recomendaciones pueden tomar la forma de reparaciones menores, a través de trabajos de renovación de la escalera mecánica o de modernización de la misma.Hay que tener en cuenta que la mayoría de las compañías de ascensores tienen ingenieros con la capacidad técnica para trabajar con todas las marcas y modelos, no sólo con los suyos propios.

¿Podría Sustituir mi Escalera Mecánica Desgastada por una Nueva?

Sí. Aunque no siempre es necesario reemplazar un producto existente ya que una compañía de ascensores puede ayudar a extender la vida del producto renovando y actualizando las partes principales del equipo.

Además de la opción de renovación, puede considerar remover el producto existente e instalar una pasarela móvil o escalera mecánica nueva. Las nuevas escaleras mecánicas pueden ser fabricadas para ajustarse a la mayoría de las dimensiones de las escaleras mecánicas prehistóricas como un reemplazo directo.

El reemplazo de pasillos móviles o escaleras mecánicas viejas por nuevas, puede incurrir en grandes costos de construcción. En su lugar, puede actualizar el equipo por un costo similar al de la remoción del equipo antiguo, ahorrando presupuesto, tiempo y la interrupción de un negocio.

Ya sea que usted tenga un equipo existente que requiere de una mejora, o un equipo obsoleto que requiere de una remoción segura, iSalvaescaleras está aquí para ayudar.

Asumiendo que mi Equipo Cumple con Todos los Estándares Actuales, ¿Con qué Frecuencia Tendría que Tener Visitas de Servicio?

Esto depende de la cantidad de tráfico diario. Su empresa de mantenimiento de escaleras mecánicas puede aconsejarle un programa adecuado, basado en una evaluación de riesgos requerida por el Reglamento de Gestión de 1999.

Cómo Podemos Ayudarle…

Tanto si su equipo requiere una renovación por una amplia gama de razones, desde el cumplimiento de la legislación y normas actuales, hasta mejoras cosméticas o una mayor fiabilidad y eficiencia, nuestros ingenieros altamente capacitados se asegurarán de que los trabajos se lleven a cabo de forma eficiente, a tiempo y, sobre todo, con seguridad.

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com