La manera en cómo funcionan la mayoría de los montacargas hidráulicos es bastante simple, sus componentes se encuentran formados por una bomba y un motor, que trabajan gracias a la inyección de un fluido hidráulico en un cilindro. Ocasionando que la presión ejercida desplace hacia arriba la plataforma junto a la carga que se le coloque.

Para que la carga descienda, se abre una válvula, dejando que el fluido hidráulico que fue inyectado, fluya hacia el depósito nuevamente, por la fuerza y peso que ejerce la misma plataforma, sin necesidad de que el motor intervenga.

Además de utilizar la fuerza de gravedad, con el objetivo de ganar menos consumo, los montacargas hidráulicos necesitan menos elementos, haciendo que a su vez sean mucho más simples. Lo que garantiza un costo más económico y menos complicado que otros montacargas.

Esquema eléctrico montacargas hidráulico.

Como se mencionó anteriormente para que el esquema eléctrico del montacargas hidráulico realice su trabajo, es decir, para que suba la carga es necesario que el grupo conformado por el motor – bomba haga que el fluido pase por el cilindro central a través de la válvulas hasta llegar al pistón.

Cuando estas válvulas se abren, el fluido hidráulico que se encuentra presurizado, toma el conducto que ofrecerá menos resistencia para regresar a su punto de inicio. Sin embargo cuando una de estas válvulas se cierra, el fluido no tiene otra que fluir hacia el cilindro.

Ocasionando que en el momento en que el fluido se concentre en el cilindro, la presión que ejerce el mismo empuje el pistón hacia arriba, haciendo que la plataforma se eleve junto con la carga.

Cuando la plataforma llega a la altura indicada, el sistema de control envía una señal al motor eléctrico para que la bomba se detenga gradualmente.

Una vez que la bomba se detiene, no hay más líquido que fluya y el que ya estaba dentro cilindro no puede volver al depósito central a través de la bomba y la válvula sigue cerrada.

Lo contrario sucede cuando deseamos que la plataforma descienda, ya que el esquema eléctrico del montacargas hidráulico envía una señal a la válvula. Cuando la válvula se abre, el fluido que estaba en el cilindro se distribuye hacia el depósito central.

Logrando de esta manera, que gracias a la fuerza gravitacional, el peso de la plataforma y de la carga si es el caso, presionen el cilindro para que descienda y logra que el fluido llegue hasta el depósito central.

De esta manera el montacargas hidráulico, solo consume energía cuando sube, debido que el mismo desciende gracias a la gravedad. Para detener la plataforma, debe seleccionar en el esquema eléctrico del montacargas hidráulico en el momento indicado para que cierre la válvula de nuevo.

Montacargas hidráulicos precios.

Con respecto a los montacargas hidráulicos y sus precios, es importante mencionar que los mismos pueden variar según su marca y las dimensiones. Este amplio rango, se debe a la gran cantidad de posibilidades existentes, como son el tipo de montacargas, las paradas, los metros de recorrido, los acabados que tenga, entre otros.

También podemos destacar que más que el montacargas hidráulico y sus precios, primeramente debemos estar conscientes del tipo de montacargas que buscamos, bien sea para transportar objetos o para personas.

En el primero de los casos, estamos hablando que la mayoría de ellos se podrían englobar en precios que pueden pasar de mil, en función del resto de posibilidades existentes.

En cuanto a montacargas hidráulicos para el uso de personas, tenemos que el precio de partida no suele pasar de unos cientos, en función de los mismos parámetros de posibilidades anteriormente mencionadas.

Montacargas hidráulicos diseñados para personas.

Los montacargas hidráulicos diseñados para personas, también conocidos como ascensores unifamiliares, elevadores domésticos o por su nombre técnico ascensores de velocidad reducida, son en la actualidad, la alternativa para aquellas viviendas que así lo requieran

Los montacargas hidráulicos diseñados para personas, se rigen bajo una normativa totalmente distinta a la que regula los montacargas para objetos, debido que estos primeros hacen mucho más énfasis en cuanto a la seguridad de las personas.

Cabe destacar, que estéticamente este tipo de montacargas hidráulicos diseñados para personas, distan de parecerse mucho a los montacargas de uso industrial, así como los segundos tampoco cuentan con las herramientas o características necesarias para brindar la comodidad y el confort necesario para un uso y un precio más adaptado al uso en viviendas.

Montacargas hidráulicos manuales.

Los montacargas hidráulicos manuales, son los recomendados para utilizarlos en los almacenes y bodegas que necesiten mover cargas pesadas, debido a que este tipo de montacargas se encuentran diseñados para el movimiento interno de mercancías.

Permitiendo de esta manera el transporte de diferentes mercancías sin importar el peso, ahorrando de esta manera el trabajo y tiempo invertido, por la versatilidad de su funcionamiento.

Los montacargas hidráulicos manuales, en pocas palabras nos otorga una gran capacidad de trabajo, en un tiempo y un esfuerzo mucho menor.

Tipos de aceites para montacargas hidráulicos.

La función más importante y primordial de un montacargas hidráulico es elevar y transportar todas las cargas que le sean requeridas; los componentes directamente vinculados a estas funciones son el motor y la bomba hidráulica, los cuales deben contar con el tipo de aceite para montacargas hidráulico correcto.

Los tipos de aceites para montacargas hidráulico lubrican las partes móviles reduciendo la fricción, protegiendo la maquinaria de la corrosión y de las impurezas que pueden filtrarse del medio ambiente, reduciendo la temperatura interna de los componentes.

El aceite de motor, se encarga de lubricar las distintas piezas internas del motor, evitando así la fricción y el desgaste que esta genera a la vez que los enfría y protege manteniéndolos libres de las impurezas originadas por el medio en el que trabaja el montacargas.

El aceite hidráulico, se encarga de transportar fuerza de la bomba hidráulica a los pistones de inclinación y elevación, es decir, que el montacargas pueda elevar la carga sin problemas.

El aceite de caja o de transmisión lubrica, protege y transmite la potencia del motor, evitando la fricción y el desgaste que puede generar que la caja se funda.

Y finalmente el aceite de diferencial o de corona, se encarga de evitar el desgaste y lubricación de las piezas que conforman la corona o diferencial, para que esta pueda transmitir la energía producida por la caja y el motor hacia las ruedas del montacargas.

© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com