• enero

    3

    2020
  • 47
  • 0
Plataformas elevadoras – las opciones y diferencias

Plataformas elevadoras – las opciones y diferencias

Las plataformas elevadoras vienen en todas las formas y tamaños. En este blog, te mostramos los diferentes tipos de plataformas elevadoras disponibles y las diferencias entre ellas, destacando las ventajas de cada una y los entornos en los que son más adecuadas.

Las opciones pueden ser infinitas (¡y confusas!) cuando se trata de plataformas elevadoras verticales. La Directiva de Máquinas, que rige las plataformas elevadoras para discapacitados, puede ofrecer muchas opciones, pero estos tipos de elevadores se pueden agrupar en cinco grandes categorías.

Ascensores de Baja Velocidad

También llamados ascensores de foso bajo, son ascensores de pared o apoyados en una estructura que tienen el aspecto y la sensación de un ascensor de pasajeros tradicional, con las mismas puertas, cabina y funcionamiento, pero que se desplazan a una velocidad reducida.

Ascensores de Cabina

Estos ascensores están construidos en una estructura, con los pasajeros viajando en una cabina con paredes, un suelo y un techo para darle una sensación más cerrada con el funcionamiento del ascensor siendo de un solo toque.

Plataformas Elevadoras Cerradas

Estos ascensores están en una estructura con una plataforma móvil y un panel de control que se mueve hacia arriba en el interior de la estructura. El funcionamiento de los elevadores utilizados aquí es de presión constante.

Plataformas Elevadoras

Típicamente utilizados en cortos recorridos, estos elevadores mueven verticalmente al usuario o usuarios de una plataforma protegida de un nivel a otro.

Plataforma Elevadora para Sillas de Ruedas Elevadores de Escaleras

También llamados plataformas elevadoras inclinadas, estos elevadores tienen una plataforma que sigue la curva de las escaleras y sólo son adecuados para un usuario.

Todos estos ascensores de acceso permiten el acceso de personas discapacitadas en edificios de poca altura donde no se dispone de un ascensor de pasajeros (o no es práctico instalarlo), y se basan en el número de personas que se desea mover y la distancia de viaje. Estos ascensores también se pueden utilizar para pasajeros con sillas de paseo y equipaje, sujeto a los límites de peso. Para más información sobre las normas de construcción y la diferencia de acceso entre la plataforma y los ascensores de pasajeros, consulte nuestro blog ‘Normas de construcción – ¿Necesito un ascensor?

Hemos cubierto un poco más sobre cada tipo de ascensor de acceso a continuación…

¿Qué es un Ascensor de Pasajeros de Baja Velocidad?

Estos ascensores son un híbrido entre un ascensor de pasajeros y una plataforma elevadora, que entran dentro de la Directiva de Máquinas. Las ventajas incluyen la similitud con los ascensores de pasajeros, con botones automáticos, puertas automáticas de cabina y puertas deslizantes. Todas estas características hacen que el ascensor sea más fácil de usar y más atractivo, sin invadir los rellanos.

Una vez dentro, el usuario del ascensor no ve las paredes móviles de la estructura (como ocurre en otros ascensores de la Directiva de Máquinas) y hay más oportunidades de hacer que los acabados dentro de la cabina del ascensor sean únicos. Estos ascensores suelen ser más pequeños que los ascensores de pasajeros, con capacidad para hasta 5 personas y, por lo tanto, son más adecuados para aplicaciones de baja altura y bajo consumo. En Stannah, llamamos a este ascensor el Piccolo.

¿Qué es un Ascensor de Plataforma de Cabina?

Los ascensores de cabina incluyen paredes de cabina, un techo y una puerta de cabina «virtual» o física en los lados con una entrada y una salida. Construido dentro de una estructura, el elevador está efectivamente encerrado. Los controles automáticos vienen de serie, en lugar de los controles de presión constante (o de retención para funcionar) que se encuentran en una plataforma elevadora convencional. Los controles automáticos significan que el ascensor funciona de forma similar a un ascensor de pasajeros, y no requiere que el usuario presione y mantenga continuamente un botón mientras viaja.

Una plataforma elevadora de cabina está diseñada para proporcionar movimiento vertical entre los pisos en un edificio de baja altura (normalmente hasta cinco pisos). En Stannah lo llamamos Midilift Plus.

¿Qué es una Plataforma Elevadora Cerrada?

Una plataforma elevadora cerrada es una plataforma que se mueve dentro de un recinto, operada por botones de presión continua. A medida que se desplaza en el elevador, se puede ver el interior de la estructura mientras los elevadores suben o bajan.

Estos elevadores normalmente sirven hasta dos o tres pisos. En Stannah llamamos a este tipo de ascensor Midilift.

Mientras que algunas plataformas elevadoras convencionales se comercializan con capacidad para servir hasta seis pisos y/o 12m o más, recomendamos no más de cuatro pisos, ya que una plataforma elevadora que recorra 12m tardaría 80 segundos o más en ir de arriba a abajo, lo que supone mucho tiempo para que el usuario mantenga pulsado el botón. Especialmente si esta persona es mayor y/o se fatiga fácilmente.

¿Qué es una Plataforma Elevadora Abierta?

Las plataformas elevadoras abiertas o no cerradas (a veces llamadas elevadores de escalera) mueven verticalmente al usuario o usuarios de una plataforma vigilada de un nivel a otro.

Estos tipos de elevadores son mejores cuando hay un pequeño cambio en el nivel del suelo o en el entresuelo y se utilizan más a menudo en lugares donde no es posible o no es práctico proporcionar una rampa. Estas plataformas elevadoras se accionan mediante pulsadores de presión continua. En Stannah, llamamos a este tipo de elevador un Lowriser.

¿Qué es una Plataforma Elevadora para Sillas de Ruedas?

Otras opciones incluyen una Escalera SR (una escalera elevadora para sillas de ruedas de rieles rectos), o una Escalera CR (el equivalente de rieles curvos). Estas sillas de ruedas inclinadas, son una plataforma montada en un riel, que sigue los contornos de las escaleras. La escalera puede ser operada por la silla de ruedas (o por el usuario sentado) o por un asistente cercano. Estas plataformas elevadoras para sillas de ruedas se aplican típicamente en edificios donde no se puede instalar una plataforma elevadora de pasajeros o vertical.

Normas y Directivas

Cuando se trata de normas y reglamentos, todas las plataformas elevadoras mencionadas anteriormente entran dentro de la Directiva de Máquinas y por lo tanto funcionan a una velocidad de 0,15 m/s o menos. Sin embargo, debido a los diseños contrastados y a la velocidad de desplazamiento, etc., entran dentro de normas británicas ligeramente diferentes.

  • Los elevadores de foso bajo y los elevadores de plataforma de cabina deben cumplir la norma BS EN 81-4:2010 – Las plataformas de elevación vertical destinadas a ser utilizadas por personas con movilidad reducida y se desvían de la Directiva de Máquinas hasta la norma EN81-42*.
  • Las plataformas de elevación vertical cerradas deben cumplir la norma BS EN-81-41.
  • Las plataformas verticales no cerradas (o elevadores de escaleras) deben cumplir con la norma BS6440:2011- Plataformas de elevación vertical motorizadas con vías de elevación no cerradas o parcialmente cerradas destinadas a ser utilizadas por personas con movilidad reducida.

*Se está trabajando en una nueva norma para cubrir las plataformas de elevación de baja velocidad y de cabina, aunque se encuentra en sus primeras etapas. iSalvaescaleras está involucrada en el desarrollo de este estándar y lo actualizará en su momento.

Resumen

Esperamos que a estas alturas ya conozca los diferentes tipos de plataformas elevadoras disponibles a la hora de buscar la solución de acceso perfecta para su edificio.Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el trabajo de los constructores que se requerirá para cada elección de ascensor y su adecuación a su edificio.

Nuestra infografía cubre todo lo necesario para diferenciar nuestra gama de ascensores verticales, permitiendo una fácil comparación entre las especificaciones del producto (capacidades, recorrido, fosos y altura) y los requisitos del edificio (tiempos típicos de instalación, requisitos eléctricos y de trabajo del constructor).

Si está involucrado en la especificación de ascensores descargue su copia gratuita ahora

iSalvaescalesras puede suministrarle cualquiera de los productos mencionados anteriormente, así que no dude en echar un vistazo a nuestra gama de plataformas elevadoras para ver más imágenes, casos de estudio y descargar información técnica. iSalvaescalesras ofrece una amplia gama de soluciones de elevación para el movimiento de personas y mercancías.

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com