Plataformas Salvaescaleras Verticales

Plataformas Salvaescaleras Verticales

Las plataformas salvaescaleras verticales son muy útiles para aquellas personas que se desplazan en sillas de ruedas o que tienen determinadas dificultades al subir y bajar escaleras, así como personas de edad avanzada y discapacitados, ya que estas les proporcionan la debida seguridad y movilidad.

Plataformas salvaescaleras verticales

Asimismo, estas pueden instalarse en espacios específicos de una escalera y pueden llegar a recorrer hasta tres metros de altura por lo general; también pueden cargar hasta 350 kg, suelen ser de bajo consumo eléctrico y poseen un mecanismo cerrado con anti-obstáculos y anti-atrapamiento para ofrecer una mayor seguridad.

Sillas salvaescaleras verticales

Las sillas salvaescaleras verticales suelen ser bastante cómodas para aquellos que necesitan mejor movilidad al subir escaleras, y para su instalación es importante poseer un determinado espacio o incluso, hacer alguna modificación o reforma en el lugar para poder realizar la misma.

Además, es importante que a estas se les realice un debido mantenimiento por un buen servicio especializado para sostener el apropiado estado de conservación y funcionamiento de las salvaescaleras, las cuales, al poseerlas, en algunos casos cuentan con un servicio de averías y mantenimiento para las mismas.

Los elevadores verticales poseen grandes ventajas, así como un funcionamiento muy intuitivo, ya que es muy fácil de usar (cuentan con un pulsador de bajada y subida a cualquier planta de destino). También, es bastante cómodo y seguro, y poseen mejor polivalencia que otros sistemas de elevación.

Por otro lado, no ocupan espacio en la escalera (solo un pequeño espacio cerca de ella), no requieren de foso o es muy reducido en algunos casos, es posible su instalación en el exterior, son de un consumo energético bastante reducido y su instalación es bastante sencilla.

Asimismo, puedes comprar plataformas salvaescaleras verticales baratas, ya que existe una gran variedad entre sus precios, dependiendo de determinados aspectos, así como el recorrido del elevador, la ubicación, el tamaño y ciertos elementos opcionales que les puedes personalizar, como una rampa de acceso, diferentes colores, puertas motorizadas, mando a distancia, asiento plegable interior y doble embarque a 90º.

Es así, como las plataformas salvaescaleras verticales tienen precios desde los 6.000 €, dependiendo también de la empresa instaladora, ya que hay algunas que son bastante costosas. Por otra parte, hay elevadores verticales con precios que llegan hasta los 9.000 €.

Finalmente, puedes escoger entre las diferentes empresas, una plataforma salvaescalera vertical que cumpla con tus respectivos gustos y necesidades, ya que hay una gran variedad que te ofrecerán excelentes productos.