• enero

    10

    2020
  • 138
  • 0
Normativa de Construcción: Guía Clave para los Ascensores

Normativa de Construcción: Guía Clave para los Ascensores

Aquí hay una visión general de las leyes, reglamentos y normas clave que describen las mejores prácticas en torno a los ascensores, asegurando que cualquier edificio comercial/público sea accesible y eficiente para el traslado de personas.

Introducción

Hay tres puntos principales que describen la mejor práctica para hacer accesible un edificio comercial/público, a saber;

  1. El marco legal, la Ley de Igualdad.
  2. El reglamento de construcción, Parte M Vol.1 & Vol.2 y Parte B o Sección 4 del manual técnico (equivalente a la Parte M escocesa).
  3. La guía de diseño, la recientemente actualizada Norma Británica BS 8300: 2018 – Parte 1 & 2.

Todo esto ayuda a delinear los requisitos legales, qué ascensor debe considerarse en un nuevo edificio y la preferencia y guía para asegurar un ascensor accesible. Las dos últimas resaltan los requisitos específicos de los ascensores y las preferencias entre los diferentes tipos de ascensores de pasajeros.

1. Ley de Igualdad 2010.. La Parte Legal

A veces, una característica física de un edificio (u otras instalaciones) puede dificultar el acceso de una persona con movilidad reducida. La Ley de Igualdad de 2010 (anteriormente DDA) establece que si usted coloca a alguien en una desventaja sustancial, tiene la obligación legal de hacer ajustes razonables. Aquí es donde un ascensor puede desempeñar un papel.

Es posible instalar uno o más ascensores de acceso para discapacitados en la mayoría de los edificios que tienen dos o más pisos, o proporcionar una rampa o un ascensor de escalón donde hay un corto tramo de escaleras. Cualquier ascensor añade valor a la propiedad comercial en la que se coloca, acelerando el movimiento de las personas que suben y bajan del edificio, y ayuda al propietario del edificio a cumplir con los requisitos de la Ley.

Tanto para los edificios nuevos como para los ya existentes, nos basamos en las normas de construcción para dar instrucciones sobre la mejor selección de ascensores y los requisitos específicos que deben cumplirse, así como en la orientación de la norma BS 8300:2018 «Diseño de un entorno construido accesible e inclusivo para seleccionar y crear un ascensor accesible».

2a. Parte M & Parte B … Las Regulaciones en Inglaterra & Gales

Las Regulaciones de Construcción, Documento Aprobado M (Parte M) da la dirección para permitir que un edificio de acceso público se ajuste a la Ley de Igualdad. Este documento de reglas de acceso público establece que se deben tomar medidas razonables para que las personas puedan acceder y utilizar las instalaciones del edificio:

El Documento Aprobado B es la normativa de construcción en Inglaterra que cubre todos los temas de seguridad contra incendios dentro y alrededor de los edificios, así como más detalles sobre los ascensores de pasajeros para la lucha contra incendios y la evacuación.

En resumen, la Parte M establece que la solución preferida para el acceso de las personas discapacitadas es un ascensor de pasajeros, con un número de ascensores que depende de la aplicación, pero también reconoce que no siempre es posible que un edificio pueda albergar uno, por lo que propone las siguientes mejores alternativas, a saber, plataforma elevadora y plataforma elevadora de sillas de ruedas para escaleras.

2b. Sección 4.2 … La Normativa en Escocia

Al igual que su homóloga inglesa, la sección 4.2 da instrucciones para permitir que un edificio de acceso público se ajuste a la Ley de Igualdad. La mayoría de los requisitos de la Sección 4.2 son idénticos o muy similares a los de la Parte M . Sin embargo, los requisitos de tamaño de la plataforma difieren con el documento escocés, que exige tamaños mínimos más grandes para los ascensores de plataforma de altura baja y media.

En iSalvaescaleras ofrecemos la gama completa de ascensores de pasajeros y plataformas y siempre aconsejaremos sobre el ascensor más adecuado para su edificio. Simplemente eche un vistazo a nuestra página web.

3. BS 8300:2018… La Guía de Diseño

La nueva Norma Británica BS 8300: 2018 (Parte 1 y 2) contempla el diseño de nuevos edificios y su capacidad para crear un entorno inclusivo. Ambas partes de BS 8300 sustituyen la versión 2009 de esta norma, que ha sido retirada.

Este código de prácticas revisado tiene como objetivo proporcionar la información necesaria para crear un entorno inclusivo desde el principio de un proyecto. La Parte 1 cubre principalmente el acceso dentro y alrededor del entorno externo y los enfoques de los edificios. La Parte 2 proporciona orientación sobre el acceso dentro de los edificios, incluyendo las instalaciones que deben proporcionarse en el interior de los mismos.

La ley también establece que el diseño de los edificios debe asegurar que se proporcionen barreras efectivas contra el humo y el fuego, sin impedir el acceso de todos. Además, al ofrecer recomendaciones de mejores prácticas, esta norma explica cómo el diseño arquitectónico y el entorno construido pueden ayudar a las personas con discapacidad a sacar el máximo provecho de su entorno. Esta norma recomienda encarecidamente que en los edificios de varias plantas, al menos un ascensor (de tamaño suficiente) debe ser accesible para los usuarios de sillas de ruedas.

Un ascensor accesible deberá cumplir los siguientes criterios:

  • Se puede encontrar fácilmente.
  • Es lo suficientemente grande para el uso al que está destinado.
  • Deja espacio exterior para maniobrar.
  • Está equipado con controles de ascensor que se encuentran e identifican fácilmente.
  • Está equipado con señales visuales y auditivas.
  • Tiene una entrada clara de ancho adecuado.
  • Está equipado con un nivel razonable de iluminación en el coche y en todos los descansos.
  • Es preciso en la parada para asegurar la facilidad de entrada/salida.

Resumen

Para cualquier edificio, existentes o nuevos es importante considerar las piezas de orientación arriba mencionadas y esperamos que este blog ofrezca un resumen de los requisitos de elevación dentro de ellos.

El proveedor de ascensores Areputable podrá ayudarlo en su toma de decisiones, sin embargo, ciertamente vale la pena que usted mismo se informe bien sobre estas consideraciones de diseño.En iSalvaescaleras ofrecemos una amplia gama de plataformas elevadoras (y ascensores de pasajeros) para facilitar la circulación vertical, trabajando con usted para resolver su problema de acceso y cumplir con las normas de construcción.

También vale la pena señalar que, dependiendo del tipo de ascensor y de la especificación, se definirán las normas adicionales a las que se somete el ascensor.

O, si usted cree que necesita un ascensor, entonces por qué no echa un vistazo a nuestras 3 consideraciones clave a la hora de elegir un ascensor para el traslado de personas, encontrará más información en nuestra página web.

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com