• noviembre

    16

    2019
  • 38
  • 0
Garantizar la seguridad del aterrizaje de la plataforma elevadora

Garantizar la seguridad del aterrizaje de la plataforma elevadora

En iSalvaescaleras creemos en mantener a nuestros clientes, otros propietarios y operadores de ascensores informados de los problemas que pueden afectar a la seguridad de los ascensores y los pasajeros que los utilizan. A continuación encontrará información sobre el riesgo de caídas desde la altura para empleados/trabajadores y miembros del público.

Puertas de Rellano de la Plataforma Elevadora & Seguridad

Una característica de seguridad muy importante del diseño de los ascensores es el enclavamiento de las puertas de rellano o puertas diseñadas para evitar que las puertas se abran cuando la plataforma/vagoneta del ascensor no está en la posición correcta en un rellano. En circunstancias excepcionales estos dispositivos de seguridad pueden ser anulados usando una llave, típicamente usada para liberar pasajeros atrapados o para el servicio del elevador.

Las personas que intentan hacer uso de un elevador esperan que cuando se abra una puerta o portón de un rellano, la cabina o plataforma del elevador estará estacionaria con su piso a nivel del rellano. La apertura de las puertas cuando el andén o la cabina no están en el rellano representa un riesgo importante de caída desde altura.

Una llave de desbloqueo de emergencia para desbloquear las puertas del rellano en una situación de rescate será normalmente parte del equipo suministrado en un ascensor moderno. Los equipos antiguos, en los que las puertas del rellano pueden ser desbloqueadas sin una herramienta especial, son especialmente susceptibles de ser utilizados de forma incorrecta y vandálica, por lo que se debe considerar la posibilidad de actualizar el desbloqueo a un tipo moderno.

Uso Indebido de las Puertas del Rellano de la Plataforma Elevadora

Tenemos conocimiento de una serie de accidentes en los que el uso indebido de las puertas del rellano de la plataforma elevadora ha provocado la apertura de la puerta cuando la plataforma elevadora no está nivelada y la caída de personas por el hueco del ascensor.

Es posible que haya visto algunos de estos accidentes en la prensa. Estos desafortunados accidentes se deben al uso inseguro de las llaves de desbloqueo de emergencia de la puerta del piso para anular los dispositivos de seguridad, al vandalismo o a la interferencia deliberada con las cerraduras de la puerta del piso, por ejemplo, con un destornillador. Este problema es común a todos los fabricantes y tipos de plataformas elevadoras.

En un caso el accidente fue mortal. En algunos casos los propietarios de la plataforma elevadora han sido procesados y multados severamente.

Como propietario de una plataforma elevadora usted tiene el deber de asegurarse de que su plataforma es segura para ser usada por otros. La buena noticia es que hay chequeos que puede hacer para reducir el riesgo para usted y para los demás.

Los Dueños y Operadores de Plataformas de Elevación Vertical Deben:

  1. Revisar los procedimientos de mantenimiento e inspección para asegurar que los dispositivos de liberación de la puerta de emergencia no sean operados rutinariamente durante situaciones que no sean de emergencia.
  2. Mantener la llave de desbloqueo de la puerta en un lugar seguro y protegido (por ejemplo, una caja fuerte)
  3. Asegurarse de que los procedimientos y disposiciones de trabajo seguros estén en su lugar, estableciendo lo que se debe hacer en caso de emergencia o fallo. Por ejemplo, cómo tratar a las personas atrapadas y las disposiciones para reparar los fallos.
  4. Introducir pruebas sencillas en las comprobaciones diarias de los ascensores para confirmar que:
    – Las puertas de embarque no pueden abrirse cuando la plataforma no está al mismo nivel y
    – La plataforma no puede desplazarse sin que las puertas estén cerradas y bloqueadas

Estas comprobaciones deben ser realizadas por una persona competente para ello.

Encontrará más información al respecto en la página web del HSE:

OPSD1 – 2020 – Plataformas elevadoras (plataformas elevadoras verticales o elevadores para personas con movilidad reducida). Riesgo de caídas desde la altura para empleados/trabajadores y público en general.

OPSTD 2-2012 – Plataformas elevadoras verticales o ascensores para personas con movilidad reducida – posibles caídas desde la altura para empleados y público en general por el uso de dispositivos de seguridad de bloqueo de puertas.

Plataformas Elevadoras de la Puerta del Rellano Verificadas por el Proveedor de Servicios de Ascensores

Todos los ascensores y plataformas elevadoras deben ser inspeccionados, revisados y mantenidos por un proveedor de mantenimiento de ascensores. Siempre le aconsejaremos sobre cualquier problema con las puertas de los rellanos y en los modelos de plataformas elevadoras más antiguos le aconsejaremos si se pueden añadir características de seguridad adicionales. Si necesita ayuda con respecto a su plataforma elevadora, nosotros podemos ayudarle, simplemente póngase en contacto con su sucursal de servicio local.

Hemos creado una guía práctica que cubre todo lo que necesita saber sobre la propiedad de los ascensores, por qué no obtener más información aquí y descargar su guía GRATUITA de servicio y mantenimiento de ascensores.

Desde la idea hasta la patente, desde el prototipo hasta el sistema de funcionamiento completo, las escaleras mecánicas ilustran una búsqueda humana común: hacer la vida más fácil. Lea más sobre la historia de la ahora común escalera mecánica…

Con sus raíces en el antiguo Egipto, las escaleras mecánicas tal y como las conocemos se originaron en la América del siglo 19th-seguido de cerca por Francia y Alemania, tardando sólo 40 años en ser comercialmente viables.

Actualmente en uso en todo el mundo, las escaleras mecánicas son esenciales para mover personas, junto con los pasillos rodantes, en lugares de gran afluencia de público como aeropuertos, centros comerciales, hoteles, estaciones de ferrocarril, estadios y arenas.

Hola, Egipto

Conocidos por su ingenio y visión, los antiguos egipcios utilizaron una primitiva escalera mecánica, compuesta por bloques de piedra enrollados en troncos de árboles, para construir la Gran Pirámide de Giza, de 139 metros de altura, c. 2580-2560 a.C.

¡Hola, América! De las Ideas a las Escaleras Mecánicas en Funcionamiento

En 1859, el abogado y escritor de patentes, Nathan Ames de Massachusetts, obtuvo la primera patente de escaleras mecánicas en los Estados Unidos por su «Escalera giratoria» – pero la idea no pasó de esta etapa.

«… La naturaleza de mi invención consiste en disponer los peldaños o escaleras sobre una correa, cadenas o cuerdas inclinadas sin fin, o en unir las escaleras o peldaños entre sí mediante eslabones o juntas para formar un tramo inclinado sin fin de peldaños o escaleras, que se colocan sobre, encima o alrededor de los rodillos, de modo que las escaleras o escalones sirvan como elevadores, cuando el movimiento se transmite a los rodillos…»

Alrededor de la misma época, en 1867, iSalvaescaleras fue fundada en Londres, haciendo elevadores y grúas para los astilleros de la ciudad.

La Escalera de Leamon Souder fue patentada en 1889 en Filadelfia pero permaneció sin construir. Fue la primera de las cuatro patentes de estilo escalera mecánica que se le otorgaron, incluyendo dos para diseños en espiral.

No fue hasta 1892 que se materializó la primera escalera mecánica en funcionamiento, o «Transportador o Elevador sin fin», como la llamó su inventor, Jesse Wilford Reno. Con una inclinación de 25o esta banda transportadora de movimiento lento y de una sola plataforma se exhibió en 1896 en el Old Iron Pier, Coney Island en la ciudad de Nueva York.

La Primera Escalera Mecánica Comercial del Mundo

En el mismo año, George A. La patente de Wheeler para una escalera móvil de peldaño plano fue comprada por el inventor, Charles Seeberger, y transformada en un prototipo construido por Otis Elevator Company en 1899 – la primera escalera mecánica comercial del mundo. Compuesta por peldaños lisos de los que el pasajero tenía que desmontar lateralmente, ganó el primer premio en la Exposición Universal de París de 1900.

Charles Seeberger acuñó el término «escalera mecánica» en 1900. Un término del latín ‘scala’ (escalera), e y tor = medio de paso de.

A principios del siglo XX, iSalvaescaleras se dedicó a ampliar su gama de productos a los ascensores de pasajeros, montacargas y montacoches, ofreciendo una innovadora y completa gama de productos de ascensores.

¡Hola, Europa! Escaleras Mecánicas en el Estanque

En la Exposición Universal de París también se expusieron dos artilugios diferentes de los fabricantes franceses, Piat y Hallé. Hallé continuó vendiendo su dispositivo en Europa pero fue rápidamente superado por los grandes fabricantes.

En 1906 Hocquardt obtuvo los derechos de la patente europea para su Fahrtreppe.

La Primera Escalera Mecánica del Reino Unido

Piat instaló la primera escalera mecánica de Inglaterra en Harrods, Londres, en 1898. Con una altura de 40′ y propulsada por un cinturón continuo de cuero que comprendía 224 «escalones» enlazados, causó un gran revuelo entre sus primeros usuarios…

«Los clientes desconcertados por la experiencia fueron revividos por los compradores que dispensaban sales de olor libre y coñac»– Los grandes almacenes: Una historia social, William Lancaster.

«No puede haber duda de la utilidad del invento, y pronto debería ser de uso general en estaciones de ferrocarril, edificios públicos, hoteles, almacenes, &c.»– Opinión de la prensa: En 1906, la primera escalera mecánica en espiral del mundo (gracias a la perseverancia del pionero inventor Jesse Reno) se instaló en la estación de Holloway Road, en Londres. Funcionaba a 30m por minuto, elevándose un poco más de 10m de altura. Nunca utilizada y abandonada por ser insegura, este invento radical se perdió para el mundo y no resurgió hasta que fue desenterrado inadvertidamente en 1988, en el fondo de un viejo hueco de ascensor.

La primera escalera mecánica en funcionamiento en el metro se instaló en Earl’s Court en 1911, ¡de hecho instalaron dos! Fueron un éxito instantáneo y a partir de 1912, todas las nuevas estaciones de nivel profundo fueron provistas con escaleras mecánicas en lugar de ascensores. Según Transport for London, hoy en día hay 440 escaleras mecánicas y 184 ascensores de pasajeros en la red de metro, pero no son las típicas escaleras mecánicas ya que viajan hasta 0,75 metros por segundo, más rápido que los 0,5 metros por segundo de las escaleras mecánicas que se utilizan en tiendas y grandes almacenes, y también con una mayor longitud de aterrizaje.

Se está Convirtiendo en Algo Común…

Las escaleras mecánicas se han convertido rápidamente en un elemento de agarre firme en todo el mundo – no sólo en número sino también en tipo, desde las helicoidales (espirales) y las accesibles para sillas de ruedas hasta el Levytator, una escalera mecánica capaz de seguir curvas de forma libre, y que lleva el nombre de su inventor, Jack Levy, Profesor Emérito de Ingeniería Mecánica de la City University London.

En 2010, iSalvaescaleraswelcomed escaleras mecánicas a su floreciente cartera de productos de ascensores.

Hoy en Día

Hoy en día, las escaleras mecánicas se utilizan en todo el mundo. Sus ventajas sobre los ascensores de pasajeros son muchas, principalmente en la capacidad de transferir un número mucho mayor de tráfico de peatones en el mismo tiempo (aunque no pueden acomodar a los usuarios de sillas de ruedas).

Pueden ser fácilmente instaladas en lugares que están diseñados para escaleras ordinarias e incluso pueden ser utilizadas en el exterior (con una adecuada protección de impermeabilización). Las escaleras mecánicas se instalan a menudo en grandes almacenes, supermercados, aeropuertos y estaciones de tren.

 

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com