Si nos referimos a cualquier tipo de montacargas para personas hablamos de una especie de elevador que cuenta con una serie de características y tiene un conjunto de normativas que los hacen ser aptos para el transporte de personas.

Este tipo de montacargas también denominado ascensor unifamiliar o elevador de velocidad reducida, no tiene mucho que ver con los montacargas industriales que se usan para el transporte y carga de objetos pesados y mercancía.

De hecho, estética y sistemáticamente los montacargas aptos para el transporte de personas son muy parecidos a los elevadores regulares que podemos observar instalados en condominios verticales, hoteles, centros comerciales y hasta hospitales, con la principal diferencia que los primeros están limitados a una velocidad máxima de 15 centímetros por segundo.

Precio de montacargas para personas.

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de decidirse por la instalación es saber el precio del montacargas para personas. Definitivamente es recomendable tener en cuenta un conjunto de diferentes características que influyen en que el precio sea mayor o menor.

Por una parte tenemos las características necesarias del montacargas para que el mismo se ajuste a nuestras necesidades, como son lo son el número de paradas, el recorrido total que debe hacer, las dimensiones necesarias, la obra auxiliar necesaria en función de la ubicación, entre muchas otras.

Por otra parte tenemos una serie de elementos extras que podemos agregar para terminar de configurar el montacargas para personas, como son los acabados de la cabina, el tipo de puertas tanto en los rellanos como en la cabina, el acabado del cerramiento.

Aunada a la combinación de las características extras, hay que considerar que existe un tercer factor importante, que es la selección de la compañía que se encargará de instalar el montacargas para personas.

Hay que ser bastante precavidos y asegurarse que la empresa trabaje con este tipo de montacargas, no se recomienda el uso de intermediarios que aumenten los costos y que dispongan de una estructura de precios muy ajustada, debido que puede representar una gran diferencia de precio de montacargas para personas de varios cientos o incluso miles dependiendo del caso.

Montacargas domésticos para casa, lo mejor para tu vivienda.

El funcionamiento de los montacargas domésticos para casas, destaca entre otras particularidades por su gran sencillez, para elevar la cabina, el pistón mediante la presión acumulada empuja hacia arriba, lo que hace que este empuje se puede realizar directamente o indirectamente con la ayuda de poleas y cables.

Para bajar, simplemente se activa una válvula electromecánica que se abre, dejando pasar el fluido de manera controlada, lo que hace descender la cabina sin tener que accionar el motor.

Esta sencillez en este sistema, aporta un menor coste económico, un número menor de averías y un mantenimiento más sencillo que el de otros montacargas.

Como una particularidad extra, los montacargas para casas tienen un consumo mínimo que van desde 2000 hasta 2400 w en función del modelo seleccionado, debido que accionan el motor solamente en el momento de la subida, lo que sin duda se nota en el consumo energético.

Además, permite la ubicación del motor y del cuadro de maniobra fuera del hueco del ascensor en cualquiera de los pisos, lo que permite tener una altura menor en la última planta, así como escoger la mejor ubicación para el cuarto de máquinas.

Esta serie de ventajas, junto a que el montacargas para casas aprovecha muy bien el espacio disponible adaptándose a prácticamente a cualquier ubicación, hace que actualmente, en este tipo de elevadores para uso doméstico, sea la opción más recomendada.

Montacargas eléctricos.

En términos generales, los montacargas eléctricos tienen una vida útil más largo que los montacargas con motor de combustión interna. Esto se debe a que las mismas tienen muchos menos componentes móviles que los montacargas regulares de combustión interna.

Los montacargas eléctricos también requieren menos mantenimiento, debido que no hay ajustes de motor, ni bujías, entre otros.

Otro punto de atención muy importante, es que los montacargas eléctricos tienen cero emisiones del tubo de escape, lo que significa un entorno de trabajo más limpio y seguro para todo el personal.

También es mucho más silenciosa, esto también puede ser beneficioso para la comodidad y seguridad de sus empleados.

Ascensores y montacargas.

Los ascensores y montacargas para personas suponen una verdadera alternativa a los elevadores convencionales, sobre todo en viviendas particulares, gracias a un menor costo tanto de instalación como de conservación.

Ascensores y montacargas hay principalmente de dos tipos, los que podemos encontrar en los centros comerciales, algunos edificios de viviendas, hospitales y hoteles, que son principalmente ascensores con unas dimensiones mayores y adaptados para transportar también carga u objetos.

Y los destinados para uso doméstico o particular, los cuales se instalan principalmente en viviendas unifamiliares y proveen de mayor comodidad y seguridad a la hora de moverse a las distintas plantas de altura del hogar, casi siempre en el caso de un integrante con movilidad reducida.

Montacargas para personas sin mantenimiento.

Como hemos visto en el punto anterior el montacargas para personas sin mantenimiento más sencillo tiene un costo de conservación mucho menor, a los convencionales.

Aun así y desde la modificación de la normativa de montacargas y elevadores para personas, es obligatorio que el titular del montacargas tenga un contrato de mantenimiento periódico en vigor.

Sin embargo, a diferencia de otros montacargas en los que el mantenimiento se debe realizar de manera mensual, los montacargas de velocidad reducida tienen una regularidad en las visitas necesarias de cómo mínimo cada cuatro meses, lo que ciertamente disminuye el costo en los montacargas para personas sin mantenimiento en este servicio.

© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com