Para cualquier persona que presente una situación de movilidad reducida, una escalera común y corriente será un gran obstáculo. Debido a esto, se han creado las sillas salvaescaleras con su respectivo reglamento para lograr un uso eficiente y seguro en cualquier hogar o lugar que sea utilizado, al igual que ha crecido la orden de la implementación de los ascensores de manera indispensable en cualquier edificio para las personas que presenten estas dificultades, o estén en silla de ruedas.

Actualmente la ley exige la implementación de estos instrumentos de transporte corto en los distintos edificios, centros comerciales, entre otros.

Plataformas Salvaescaleras Normativa

Actualmente no hay puntos específicos publicados en las localidades españolas referente al reglamento de mantenimiento e instalación de las plataformas salvaescaleras en el que las compañías instaladoras deban regirse con los criterios de los fabricantes en cuanto a la colocación.

Si llevamos a cabo la instalación de la plataforma en el interior de un hogar, no existe una ley que nos pueda afectar la colocación. En cambio, si la instalación de la plataforma se lleva a cabo en un recinto o comercio público, al igual que en alguna privada, nos regiremos por una normativa llamada la ley de propiedad horizontal; Si no cumplimos con la misma, puede vérsenos afectada la instalación por las leyes autónomas, o incluso los mandatos en el ámbito de accesibilidad.

La ley de propiedad horizontal establece, entre otras cosas, que los costos de las instalaciones y de nuestra mano de obra serán cubiertos por las personas arrendadas en los espacios del sitio público, siempre y cuando este pago sea realizado en un máximo de doce cuotas.

Si deseas instalar alguna plataforma salvaescaleras, pero tienes cierta curiosidad por las normativas que nos rigen a la hora de colocarlas, puedes encontrar mayor información referente a esto y a la ley de propiedad horizontal en nuestro sitio web de contratación, junto con información general de nuestra compañía.

© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com