Plataformas Salvaescaleras

Plataformas Salvaescaleras

Las plataformas salvaescalera son una forma rentable y libre de remodelaciones de obtener independencia en toda su casa. Las plataformas salvaescalera son asequibles, confiables y prácticos. Se trata de un sofisticado mecanismo que suplanta una silla por una pequeña plataforma que también es desmontable o replegable cuando no está en uso, de tal forma que permite un paso seguro para los que suben o bajan las escaleras. Nuestra empresa ha ayudado a miles de clientes a recuperar el acceso a toda su casa, y nos encantaría ayudarlo a hacer lo mismo.

Plataformas salvaescaleras

La plataforma sube escaleras es cada vez de más uso en las viviendas y en zonas rurales en toda España, es una variable de la silla sube escaleras donde la silla es removida para ser sustituida por una plataforma. La idea es la misma, movilizar a la persona con discapacidad a lo largo de toda la escalera.

Muchas personas prefieren el uso de una plataforma sube escaleras antes que una silla, y la razón principal es porque da la opción de transportar al discapacitado junto con su silla de ruedas, esto permite ahorrar el trabajo de hacer cambios desde la silla de ruedas a la salvaescalera y viceversa, minimizando así los riesgos de caídas tan perjudiciales para la integridad del usuario.

Plataformas elevadoras salvaescaleras

Las plataformas elevadoras salvaescaleras no solo tienen la función de movilizar a la persona con problemas motrices de un nivel a otro de la vivienda, sino que también es muy usada para el transporte de pequeñas cargas y así evitar llevarla consigo a la hora de movilizarse por la escalera.

Normalmente, las plataformas elevadoras salvaescaleras están diseñadas para seguir la línea de diseño de una escalera existente. Este tipo de elevador es particularmente útil cuando los ascensores de pasajeros existentes se encuentran en un corto tramo de escaleras o para acceder a un edificio donde el área de recepción se encuentra en una serie de escalones.

Los dispositivos de seguridad alrededor de la plataforma garantizan un viaje seguro, suave y en confort para la persona que la usa, sobre todo si se trata de una persona adulta muy apegada a su silla de ruedas. La plataforma salvaescaleras generalmente se pliega en los tramos finales de la escalera permitiendo el libre tránsito de los de los demás transeúntes, ya sea en una vivienda o en una construcción publica, y se despliega de manera muy sencilla cuando se necesita. Suelen llevar un sistema de enganche preventivo que inmoviliza la silla de ruedas mientras se lleva a cabo la movilización a través de la escalera, dando aún más sensación de seguridad durante el recorrido.

Uno de los inconvenientes de las plataformas salvaescaleras es que suelen ocupar más espacio que las sillas salva escaleras convencionales, esto debido a que la plataforma debe abarcar toda el área de la silla de ruedas y del ocupante, dejando incluso otro espacio mínimo de holgura alrededor. Otro de los problemas es que son relativamente más costosas y su precio tiene un factor exponencial más elevado cuando debe adaptarse a escaleras de diseño complejo. En tal sentido, las plataformas salvaescaleras, suelen usarse para tramos rectos y escaleras sencillas o con descansos.

También existen plataformas salvaescaleras para exteriores, donde el mecanismo se adapta a escaleras situadas fuera del área interna de la vivienda o edificación, en este caso, es la opción ideal antes que una silla salvaescalera, debido a que cuenta con el espacio necesario para la instalación y es más útil para el transporte de cargas a los distintos niveles de la construcción. Algunos modelos soportan cargas de hasta 400Kg sobre la plataforma.

Nuestra empresa cuenta con diversos modelos, comuníquese con nosotros para brindarle la mejor asesoría y escoger el ejemplar que mejor se adapte a su necesidad. Le informamos que contamos con años de experiencia en instalaciones de plataformas salvaescaleras de todo tipo y nuestro equipo de técnicos profesionales está a su disposición para elaborar el mejor presupuesto para plataformas salvaescaleras que más se ajuste a su alcance

Existen en el mercado diversos fabricantes de plataformas salvaescaleras para el mercado doméstico y mercado internacional, como lo son:

  • HIDRAL SA (España)
  • Cibes Lift Group (Suecia)
  • ThyssenKrupp Encasa (Italia)
  • Garaventa Lift Srl (Italia)
  • BC Lift AS (Dinamarca)
  • Vimec Srl (Italia)
  • Lehner Lifttechnik GmbH (Austria)

Cada de una de estas empresas fabricantes cuenta con un amplio abanico de modelos para sus necesidades. Contáctenos para mayor información.