Sillas Salvaescaleras

Sillas Salvaescaleras

La silla salvaescalera, o también llamada silla sube escalera, es un artefacto mecánico utilizado para subir o bajar personas por las escaleras. Es un dispositivo parecido a un ascensor inclinado que, de manera controlada, está diseñada para seguir la trayectoria y la silueta de escaleras convencionales, con descansos, escaleras con curvas e incluso de espirales, donde el artefacto se traslada mediante rieles de arriba a abajo y viceversa. Es muy usado también como un ascensor para pequeñas cargas cuando la silla del mecanismo se reemplaza por una plataforma.

Sillas salvaescaleras

Es un artefacto muy útil que disponemos para usted como equipo médico para personas con movilidad reducida o discapacidades motoras, puesto que plantea una excelente opción de accesibilidad y mejora de la calidad de vida de pacientes para quienes es un verdadero riesgo a su salud el subir o bajar escaleras. Son instaladas preferiblemente por técnicos especialistas en la escalera principal de la vivienda por donde es más necesario que la persona se traslade

Silla sube escaleras

La silla sube escaleras tuvo sus inicios comerciales en la década de 1930 en Estados Unidos. Tenemos como principal misión el resguardo de la salud de nuestros clientes, de tal forma, le brindamos el traslado seguro de un piso a otro de la persona con discapacidad motora, minimizando las posibilidades o riesgos de caída usando este dispositivo. El usuario se traslada cómodamente sentado sobre la silla del mecanismo con la intención de que realice el mínimo esfuerzo y llegar al otro nivel de la vivienda sin mayores complicaciones

Las sillas salvaescaleras generalmente cuentan con posa manos y reposapiés para lograr la mayor estabilidad durante el transporte. Son perfectamente indicadas para personas mayores de edad, con movilidad reducida o problemas del sistema nervioso para las cuales es una tarea peligrosa movilizarse por medio de escaleras.

Tiene una idea de mecanismo sencilla, es una silla que cuenta con un motor eléctrico alimentado por baterías recargables ubicado bajo el asiento de la silla, se traslada apoyada sobre rieles a la pared contigua a la escalera o sobre los peldaños de la misma. Es una solución versátil que le ofrecemos para que no tenga que hacer costosas y molestas remodelaciones en su hogar, la silla sube escaleras es una opción segura, económica y eficaz para el resguardo de su salud o la de los suyos.

Contamos con una amplia variedad de modelos que se adaptan a sus necesidades y gustos, las sillas salvaescaleras cuentan con accesorios adicionales como control remoto o enganches para permitir el traslado de la silla de ruedas que le permiten tener una calidad de vida aún mejor. Nuestras sillas para subir escaleras cuentan con los últimos sistemas de seguridad que garantizan la protección y el resguardo de la integridad del usuario.

Sillas sube escaleras precios

El costo de nuestras sillas sube escaleras generalmente oscila entre un precio de 1500€ a 8000€, varía de esta forma debido a varios parámetros importantes que hacen que el rango de presupuesto se eleve o disminuya. Veamos, por ejemplo:

  • El tipo de escalera: Existen modelos prediseñados para escaleras comunes rectas, donde se necesita que el usuario sea trasladado desde un punto a otra de manera directa y lineal. Otros modelos más complejos están especificados para escaleras de diseños menos convencionales, como escaleras de espiral, con curvas, cambios de pendiente y demás diseños. En tal sentido, las sillas sube escaleras baratas serán aquellas para pendientes rectas, mientras que las diseñadas para estructuras complejas serán más costosas.
  • Longitud de recorrido: Naturalmente es un factor que afecta. Mientras más largo sea el recorrido, mayores son los tramos de rieles, de cables, y, por ende, mayor el costo de la silla salvaescalera
  • Modelo: Existen amplias variedades de empresas que diseñan un catálogo de modelos, cada uno cuenta con características y propiedades que hacen que el costo varié, como, por ejemplo, modelos para interiores o exteriores, giro automático del asiento, silla desmontable, opción para colocar una plataforma en el lugar de la silla. Claramente la opción con más características tendrá un costo diferente a las opciones más sencillas y funcionales
  • Compañía de Instalación: es una de las variables más importantes debido a que las compañías que fabrican las sillas sube escaleras cuentan con un servicio de instalación en el sitio, los costos de estos servicios varían dependiendo de la empresa.

Tenga en cuenta estos parámetros si desea comprar sillas salva escaleras baratas. Le invitamos a conocer nuestros modelos en venta, contamos con los precios más baratos de sillas sube escaleras del mercado, recuerde que el resguardo de su salud y de la de los suyos siempre es lo primordial.