Subvenciones Sillas Salvaescaleras

Subvenciones Sillas Salvaescaleras

La subvención de dinero es un método basado en la entrega de una suma monetaria que otorga el estado para la ejecución de distintos proyectos. Dicho dinero se les otorga a los distintos delegados de la administración pública, sin tener un compromiso de devolver la cantidad otorgada en un tiempo determinado y hasta con intereses, para que puedan cumplir su objetivo de realizar algún tipo de actividad que sea para el beneficio de la ciudad, la comunidad, las localidades, entre otros.

Subvenciones sillas salvaescaleras

Subvenciones para instalar sillas salvaescaleras

Aunque hoy en día las subvenciones son de carácter condicionado y se mantienen abiertas durante un determinado tiempo, y hasta se agotan los presupuestos, es posible que puedas conseguir una ayuda monetaria para la instalación de salvaescaleras, como los son las sillas, las plataformas, los elevadores, entre otros, siempre y cuando cumplas con los requisitos que te exijan.

Generalmente, las entidades que otorgan las subvenciones para esta modalidad son los ayuntamientos de la zona, los consejos, alguna comunidad autónoma, o incluso el gobierno del Estado.

En los ejemplos más resaltantes de esta ayuda en las localidades españolas, podemos destacar las subvenciones impulsadas por el Área Metropolitana de Barcelona que abarca un total de 36 municipios en los cuales se les brinda la posibilidad de poder acceder hasta un 50% de beneficio para poder lograr las mejoras a la accesibilidad mediante las salvaescaleras, los ascensores u otro mecanismo.

Otro gran ejemplo de subvenciones activas actualmente es concedido por parte del Ayuntamiento de Madrid, mediante un plan llamado “MA-DRE”, mediante el cual se busca lograr un gran impulso en la regeneración de dicha ciudad en materia de accesibilidad.

En el año 2017 se otorgó un total de 7 millones de euros mediantes las subvenciones, mientras que en lo que va de 2018 se ha otorgado un total de 2 millones de euros para las mejoras de accesibilidad para personas en sillas de ruedas o con dificultades motrices.

Usted puede comunicarse con nosotros por medio de nuestra página web, nuestra empresa de instalación ha ayudado a decenas de familias durante años a conseguir subvenciones para salvaescaleras de todo tipo. Cuente con nosotros para asesoramientos y lograr una mejora en su calidad de vida.