• enero

    14

    2020
  • 140
  • 0
Asesoramiento sobre Ascensores Existentes en Viviendas de Varios Pisos

Asesoramiento sobre Ascensores Existentes en Viviendas de Varios Pisos

Una guía útil sobre los ascensores existentes en urbanizaciones de varias plantas y pisos, desde los diferentes tipos de ascensores, incluyendo los ascensores para bomberos, hasta la renovación de los ascensores existentes en bloques de pisos, ¡Lo discutimos todo en este perspicaz blog!

Ascensores en Bloques de Pisos – Historia hasta los Tiempos Modernos

Las urbanizaciones de varias plantas de antes de la guerra estaban generalmente restringidas a siete pisos antes de los días de los ascensores. La gente rica vivía en la planta baja y la gente más pobre vivía en el último piso, por lo que tenía que subir la mayoría de las escaleras. La situación social se invirtió con la llegada de los ascensores, reservándose el ático para los ocupantes más ricos.

Las viviendas en altura se convirtieron en el orden del día de la posguerra y muchas de estas promociones todavía existen, reformadas, hoy en día. Los ascensores para apartamentos fueron clave en el desarrollo de los modernos edificios de gran altura, ya que sin ellos, trasladarse a las plantas altas por escaleras habría sido una tarea demasiado ardua.

Ya en la década de 1940, el uso de ascensores con características de control específicas para los bomberos fue reconocido en el Reino Unido y ha sido esencial en los edificios de gran altura. Desde la década de los 80 contamos con un estándar británico para los ascensores de bomberos.

Hoy en día, se estima que hay más de 50.000 ascensores en funcionamiento en las viviendas del Reino Unido, y es probable que al menos la mitad de estos ascensores se hayan instalado hace más de 25 años (antes de la normativa sobre ascensores que está en vigor hoy en día). Por lo tanto, es fundamental comprender la antigüedad del ascensor y las normativas que cumple.

1. Antes de la normativa sobre ascensores modernos, el diseño de los ascensores era una cuestión de arquitectos, de aprobación del diseño del edificio y de requisitos del cliente. Muchos bloques de torres de gran altura del Reino Unido son anteriores a cualquier norma aprobada a nivel nacional y pueden tener una disposición o un funcionamiento inesperado. Por lo tanto, es responsabilidad del propietario del ascensor asegurarse de que se designe a un proveedor de servicios de ascensores para gestionar el mantenimiento del ascensor y para ayudar a poner de relieve cualquier nuevo requisito de las normas más recientes.

1a. ¿Su Ascensor es un Ascensor para Bomberos?

Por defecto, todos los ascensores de pasajeros nuevos están equipados de acuerdo con la norma británica EN81-73: Comportamiento de los ascensores en caso de incendio. Esta norma significa que el ascensor está conectado al sistema de alarma contra incendios y, en caso de incendio, se desplazará a la planta baja con las puertas abiertas y sin necesidad de realizar más llamadas. Esto permite que todos los pasajeros del ascensor puedan evacuar el edificio y que los bomberos se aseguren de que no hay nadie atrapado en el interior.

Los ascensores contra incendios están diseñados para tener una protección adicional, con controles que permiten su uso bajo el control directo del servicio de bomberos y rescate en un esfuerzo por contener y eventualmente sofocar un incendio. En el caso de las viviendas, se requiere un ascensor de bomberos si el edificio tiene una planta a más de 18 metros por encima o a más de 10 metros por debajo del nivel de acceso de los vehículos de los servicios de bomberos.

Los ascensores de bomberos que cumplen con la norma británica EN81-72 disponen de trampillas y escaleras para las operaciones de rescate, además los componentes eléctricos del hueco y de la cabina están protegidos contra las salpicaduras de agua. Los ascensores de bomberos tienen unos requisitos de seguridad muy específicos y la presencia de controles de lucha contra incendios dentro de un ascensor no significa necesariamente que sea un ascensor de bomberos. A menudo se identifican con este símbolo en el rellano:

En el caso de los ascensores de bloques de pisos ya existentes (donde ahora existe un requisito para la provisión de servicios de extinción de incendios), los diseñadores de edificios pueden encontrar una guía sobre la modernización de los ascensores destinados a ser utilizados por los bomberos para mejorar su seguridad en la norma BS 8899: Mejora de las disposiciones de evacuación y lucha contra incendios en los ascensores existentes.

1b. ¿Tiene Previsto Utilizar el Ascensor como Parte de los Planes de Evacuación de su Edificio?

En general, no es apropiado utilizar los ascensores cuando hay un incendio en el edificio porque siempre existe el peligro de que las personas queden atrapadas en un ascensor que se ha inmovilizado a causa del incendio, de ahí que se aplique la norma británica EN81-73. Una vez más, la señalización alrededor del ascensor lo indicará claramente.

En algunas circunstancias, se puede proporcionar un ascensor contra incendios como parte de un plan de gestión para la evacuación de personas, en tales casos, la instalación del ascensor puede necesitar una ubicación adecuada, estar protegida y también contener una serie de características de seguridad que están destinadas a garantizar que el ascensor siga siendo utilizable para fines de evacuación durante el incendio. En la norma BS EN81-76 se ofrece orientación sobre el diseño y el uso de los ascensores de evacuación: Evacuación de personas discapacitadas usando ascensores. Además, si se ha proporcionado un ascensor para la lucha contra incendios, éste puede utilizarse como parte de un plan de gestión para la evacuación de personas discapacitadas.

2. Lo ideal sería que en cualquier vivienda de varios pisos hubiera dos ascensores que sirvieran en todos los pisos, ya que un ascensor fuera de servicio puede causar trastornos y molestias a los residentes. Por lo tanto, al tener dos ascensores, se minimizan las molestias durante el mantenimiento o la espera de la entrega de piezas. Sin mencionar que todos los ascensores de viviendas están en uso constante, por lo que siempre recomendamos inspecciones regulares y minuciosas de los ascensores con una cobertura de servicio de 24 horas.

2a. Enseñar Nuevos Trucos a un Perro Viejo

Un ascensor es un producto de ingeniería con una vida útil finita, después de la cual puede ser restaurado en parte, o retirado y sustituido por un equipo más nuevo y eficiente. La imagen de arriba muestra el antes y el después de uno de los tres ascensores de Gunnersbury Court, donde la colocación del anticuado sistema de ascensores con nuevos ascensores fue fundamental para el proyecto.

Estas reformas y sustituciones de ascensores se realizan dentro de los edificios ocupados y como tales, una empresa de ascensores trabajará con los propietarios, inquilinos, constructores y asesores de ascensores para garantizar que el trabajo se lleve a cabo de forma segura, causando las mínimas molestias y proporcionando siempre un medio de acceso para todos los usuarios del edificio.

2b. Cuando Llega el Momento de un Nuevo Modelo

Los equipos de elevación tienen un ciclo de vida que puede ser ampliado mediante la renovación de piezas y la modernización de la estética, pero con el tiempo, la solución más económica será la retirada completa y la sustitución. La seguridad de los usuarios de los ascensores y de nuestros ingenieros de ascensores es siempre primordial en cualquier decisión que se tome para sustituir un equipo de ascensor existente. El primer paso para la sustitución de un ascensor es que una empresa de ascensores realice un estudio del lugar, para establecer si un nuevo ascensor puede encajar en el hueco existente y asesorar sobre el tamaño y las especificaciones más adecuadas.

Resumen

La mayoría de los proveedores de ascensores pueden ofrecer servicios de ascensores a las autoridades locales, ayuntamientos y asociaciones de viviendas, para ayudar a mantener el stock existente de ascensores de pasajeros y mercancías en las zonas de acceso comunitario, ascensores de escaleras y ascensores para discapacitados para inquilinos.

Trabajamos tanto en el sector de la vivienda privada como en el público, formando fuertes relaciones con los principales contratistas para el diseño y la construcción de licitaciones, trabajando con arquitectos y clientes en las vías de contratación tradicionales, y manteniendo un contacto directo con las Asociaciones de la Vivienda para proporcionar ascensores basados en las necesidades de los inquilinos.

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com