• noviembre

    19

    2019
  • 59
  • 0
PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Montaplatos y elevadores de servicio

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Montaplatos y elevadores de servicio

En esta entrada del blog aclararemos algunas de las preguntas más comunes que hemos escuchado sobre los montaplatos y ascensores de servicio de Microlift…

¿Qué es un ‘Ascensor de Servicio’?

Estos ascensores reciben varios nombres, incluyendo montaplatos, ascensores de cocina, ascensores para catering, ascensores de servicio, ascensores de carro, ascensores de jaula rodante y nuestros favoritos…. el microelevador.

Cuando decimos ascensor de servicio nos referimos a un ascensor que le ayuda a mover mercancías en su lugar de trabajo o en su casa que son demasiado peligrosas o incómodas para levantarlas manualmente, subir varios tramos de escaleras o un cambio de nivel. Se trata de pequeños montacargas que se pueden cargar a la altura de la cintura o al nivel del suelo y no transportan personas.

¿Para qué se Utilizan los Montacargas?

Un montacargas puede ir desde un montaplatos o «microelevador» en una casa hasta mover comestibles, vajilla, etc. También funcionan como ascensores de servicio o ascensores de cocina para un restaurante que tiene uno o más pisos – ayudando en el servicio y la limpieza de las comidas. O como un elevador de servicio a nivel de suelo que mueve jaulas de ruedas en un supermercado, entrega carros de catering o ayuda a mover cajas, barriles y cajones entre plantas.

¿Cómo sé si Necesito un Elevador de Servicio?

Si está moviendo repetidamente mercancías a mano en dos o más plantas, un elevador de servicio mejorará la eficiencia y la seguridad. Si usted es propietario de un negocio, es legalmente responsable del bienestar de su personal durante sus horas de trabajo y también de la salud y la seguridad de todos en su sitio. Puede leer más sobre cómo evaluar su lugar de trabajo y ver lo útil que puede ser para usted un ascensor en nuestro blog sobre Normativa de Manipulación Manual

¿Puedo Instalar un Montacargas en una Vivienda Privada?

Ciertamente puede. Hemos instalado muchos microelevadores, o montacargas, en casas de pueblo, donde transportar mercancías, por ejemplo para ir de compras, a través de varias escaleras es todo un reto. Incluso hemos visto un ascensor a un dormitorio que entrega pizza desde el restaurante de abajo!

¿De dónde Viene el Término Montaplatos?

El término ‘montaplatos’ surgió cuando el ascensor se utilizó por primera vez en las grandes casas que tenían sus cocinas y personal doméstico en los sótanos o en los ‘cuartos de servicio’. Estos sirvientes usaban el ascensor para subir la comida y los platos al comedor y volver a bajar como intermediario entre la cocina y el restaurante, lo que permitía aislar el ruido y el olor de la cocina de los clientes.El origen del término es simplemente que este ascensor era una forma de tener su propio camarero silencioso, sin que se le viera ni se le oyera.

¿Cuánto Cuesta un Montaplatos?

Los ascensores de servicio pueden costar a partir de 6.000 libras esterlinas, aunque varían dependiendo del viaje, la configuración, el número de plantas y las opciones. También es importante tener en cuenta las obras que se necesitarán y cómo se incrementarán los costes del proyecto.

¿Cómo se Introduce y se Extrae la Mercancía del Ascensor?

Si tiene un pequeño ascensor de servicio o montacargas que funciona como un ascensor para hostelería, normalmente lo instalará a la altura de la cintura para cargar/descargar platos y cubiertos.Los elevadores de servicio más grandes, como un elevador de carros, se cargarán a la altura del suelo y llevarán la mercancía a otro nivel, de modo que su mercancía estará en un carro o en un palé.

Dirijo un Negocio en el que Servimos Comidas. ¿Hay Alguna Forma de Mantener la Comida Caliente?

Sí, en iSalvaescaleras ofrecemos un calentador en nuestros Microlifts. Hay dos opciones, la primera es optar por una cabina de ascensor con calefacción por infrarrojos, la segunda es una opción para tener algunos o todos los estantes calefactados. Muchas veces los clientes tienen dos ascensores, uno para el servicio y otro para la limpieza, ya sea uno al lado del otro o apilados (disposición en dos pisos de dos cabinas de ascensor con un solo eje).

¿A qué Distancia puede Viajar un Ascensor de Servicio y Cuánto puede Transportar?

Nuestros tontos camareros pueden viajar hasta 30 metros o 12 paradas y transportan hasta dos cargas estándar – 50 kg o 100 kg. Si necesita un elevador más grande, nuestro trolebús puede viajar hasta 18 metros con hasta 6 paradas y transportar cargas de hasta 300 kg. También podemos suministrar opciones a medida.

¿Qué Configuraciones y Tamaños están Disponibles?

Sí, la mayoría de las configuraciones son posibles. Single es el mismo lado de entrada en cada piso, después de eso hay disponibles ascensores de entrada a través y adyacentes. Incluso puede tener dos entradas en el mismo piso si es necesario. Estos pequeños ascensores son algunas de las formas más compactas de ascensor, por lo que se sorprendería de lo pequeño que es el espacio requerido. También hay ascensores de servicio que están diseñados específicamente para superar la altura baja en el piso superior.

¿Cuál es la Carga Media de un Montaplatos?

Las cargas medias son 360 por día para un Microlift y 180 por día para un Trolleylift.

¿Pueden estos Elevadores Soportar ser Utilizados Todo el Día?

Los elevadores de servicio son caballos de trabajo, construidos para durar y ser bien utilizados. Nuestro Microlifton de más larga duración, nuestro registro de servicio, tiene más de 39 años y sigue siendo fuerte! Al igual que un auto, la clave de la longevidad es el cuidado adecuado y el mantenimiento regular con un proveedor de servicio de ascensores.

¿Tiene Dspacio?

Hay todo tipo de opciones para instalar convenientemente un ascensor de servicio en su edificio nuevo o ya existente.Un proveedor de elevadores de carga, como iSalvaescaleras, puede visitar sus instalaciones y llevar a cabo una encuesta para aconsejarle sobre la mejor posición y producto para sus necesidades y guiarle a través del proceso.

¿Qué Tipo de Elevador de Servicio Necesito?

Si no está seguro del tipo de ascensor y las diferencias entre ellos, consulte nuestra Infografía de ascensores de servicio para obtener más información.

Resumen

Si su local comercial, escuela, cocina, restaurante o tienda tiene dos o más pisos de servicio de comidas, es probable que necesite algún tipo de ascensor de servicio. En iSalvaescaleras ofrecemos una amplia gama de productos y elevadores de servicio para asesorarle sobre el mejor producto que se adapte a sus necesidades.

Alternativamente, si tiene alguna pregunta que no esté cubierta aquí, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

 

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com