• noviembre

    14

    2019
  • 122
  • 0
La Ley de Discriminación por Discapacidad, la Ley de Igualdad y los ascensores

La Ley de Discriminación por Discapacidad, la Ley de Igualdad y los ascensores

El DDA fue introducido hace más de 20 años y formó para la industria un conjunto invaluable de estándares, que eventualmente se convertirán en parte de la Ley de Igualdad introducida en 2017. El Director de Ingeniería de iSalvaescaleras, Paul Clifton, recuerda lo que significó para aquellos en la industria de los ascensores.

Introducción

La Ley de discriminación por discapacidad fue aprobada el 8 de noviembre de 1995, hace más de 20 años, y su objetivo era crear una sociedad en la que las personas con discapacidad y las personas con problemas de salud a largo plazo pudieran participar plenamente como ciudadanos en igualdad de condiciones. En virtud de la Ley de 1995, se estima que 10 millones de personas en el Reino Unido tienen repentinamente nuevos derechos a un trato justo en el empleo, la educación y todos los servicios de atención al cliente. Antes de que se introdujera la DDA, el acceso a muchos servicios públicos, al transporte, al ocio y a la educación significaba que muchas personas discapacitadas quedaban excluidas de la sociedad y que se perdían posibles ingresos comerciales.

La DDA marcó una enorme diferencia en la industria de los ascensores. Como fabricante de ascensores, iSalvaescaleras ya suministraba tanto ascensores de pasajeros como lo que ahora conocemos como plataformas elevadoras, pero estos eran a menudo para las necesidades de un solo individuo bajo circunstancias especiales y se conocen como ascensores de acceso o ascensores para sillas de ruedas.

La DDA de 1995 requería que los propietarios de edificios y los proveedores de servicios hicieran una provisión «adecuada» razonable para asegurar el acceso independiente e igualitario a todas las personas en todos los entornos no domésticos. Sin embargo, esto estaba muy abierto a la interpretación.

Fortalecimiento de la ADD

Desde el 1 de octubre de 2004, las empresas y los proveedores de servicios tenían el deber de hacer ajustes razonables, considerando la practicidad y las restricciones financieras, a las características físicas de sus locales, con el fin de superar las barreras de acceso.

En 2005 la ADD recibió el asentimiento real. La Comisión de Derechos de los Discapacitados (DRC) anunció un plazo de 2006 que imponía a los organismos públicos la obligación de promover activamente la igualdad de los discapacitados y en 2007 comenzó su labor una nueva Comisión para la Igualdad y los Derechos Humanos. La legislación exigía ahora que todos los edificios con acceso público garantizaran el acceso de las personas con discapacidad a todos los servicios, y los propietarios de los edificios deseaban cada vez más que sus instalaciones fueran inclusivas.

La industria de los ascensores explotó con «nuevos» ascensores de acceso para personas con discapacidad, plataformas elevadoras que proporcionaban acceso mientras los propietarios de los edificios demostraban que sus instalaciones daban la bienvenida a todos los visitantes y marcaban la casilla de la DDA.

En iSalvaescaleras desarrollamos una gama cada vez más amplia de ascensores DDA, con una legislación y unos estándares de ascensores siempre cambiantes que nos mantienen alerta.

Introduciendo la Ley de Igualdad

Desde el 1 de octubre de 2010 fue el adiós a la DDA y hola a la Ley de Igualdad, formando un cuarteto ordenado de orientación en torno a los ascensores, la normativa de edificios y la orientación de diseño.

Ahora nuestra sociedad había reconocido que las personas con discapacidad no eran casos especiales, sino simplemente que toda la sociedad debería estar incluida y tener acceso al entorno construido. Sí, los usuarios de sillas de ruedas, pueden tener problemas particulares pero ¿alguna vez han tenido que utilizar un cochecito doble para sus hijos o un carrito de la compra? Por fin se retiró la etiqueta de «discapacidad» en favor de reconocer que las escaleras pueden presentarnos problemas a todos en algún momento de nuestras vidas.

Aunque el DDA se incorporó en la Ley de Igualdad, a los ascensores que cumplen con la Ley se les sigue llamando «ascensores del DDA», ¡supongo que porque los «ascensores de la Ley de Igualdad» no son tan pegadizos!

Hoy en día, el sector de los ascensores ofrece una gran cantidad de ascensores de pasajeros con movimiento de personas para ofrecer soluciones a todos los edificios y a todos los usuarios, con casi todos los ascensores estándar diseñados en torno a los requisitos de igualdad. Estas características incluyen huellas que permiten un radio de giro para sillas de ruedas, pasamanos, controles táctiles fáciles de usar, enfoques sin obstáculos en los descansos para incluir un contrato de color entre el ascensor y sus alrededores, señalización clara, niveles de iluminación definidos y precisión de parada y nivelación para evitar los riesgos de tropiezo.

Hemos recorrido un largo camino. La DDA y la legislación posterior han cambiado nuestro entorno construido y las vidas de millones de personas. Deja un legado duradero. Gracias DDA

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com