• diciembre

    11

    2019
  • 18
  • 0
3 consideraciones clave a la hora de elegir un ascensor

3 consideraciones clave a la hora de elegir un ascensor

Así que ha identificado la necesidad de un producto para ayudar al movimiento de personas dentro de su edificio. En este punto, es justo suponer que responderá a la necesidad de igualdad de acceso. Sea cual sea el producto de elevación que necesite, estará dictado por las siguientes consideraciones.

Si necesita una plataforma elevadora, un ascensor de pasajeros o cualquier otra cosa, estará dictado por los siguientes temas. En términos de consideraciones clave, el análisis del tráfico debería ser lo primero y lo más importante. Después vienen los requisitos prácticos del edificio y la consideración del perfil del usuario. Hemos preparado una lista de preguntas clave que debe hacerse a sí mismo a la hora de elegir el producto adecuado:

¿Cuáles son los Requisitos de su Edificio?

Las primeras consideraciones deben ser los siguientes requisitos prácticos de construcción:

  • Espacio dentro de su edificio.
  • Número de plantas.
  • ¿Cuánta altura libre y profundidad de foso hay disponible? (Sólo ascensores).
  • Si tiene espacio para construir o acomodar un hueco de ascensor.

También puede considerar si necesita una escalera mecánica o un pasillo rodante. Un pasillo inclinado o una escalera mecánica es típicamente adicional a un ascensor ya que no son adecuados para usuarios de sillas de ruedas debido a la inclinación. La mayoría de los pasillos rodantes pueden acomodar a usuarios de sillas de ruedas acompañados, pero vale la pena estipularlo como requisito.

También puede considerar cuáles son sus requisitos específicos, tales como:

  • Seguridad y fiabilidad.
  • Rentabilidad.
  • Complemento de su decoración actual.
  • Eficiencia energética.
  • Cumplimiento de la normativa.

Cabe destacar que la Parte M establece un tamaño mínimo de elevación para cumplir con la normativa de construcción (junto con otros requisitos), definiendo los requisitos de cada tipo de la siguiente manera:

Si necesita cumplir con la Parte M para su proyecto de construcción, siempre vale la pena que se lo comunique a su proveedor de ascensores y que compruebe que lo ha incluido en el presupuesto.

¿Hay Momentos del Día en los que Hay Mucha Actividad? ¿Cómo es el Flujo de Tráfico?

Los requisitos de uso de los productos de ascensor pueden variar, por ejemplo, en una oficina puede haber tráfico al principio del día, a la hora de comer y al final de la jornada laboral, en comparación con una tienda de ropa al por menor con ropa para niños situada en el piso de arriba.

¿Se puede colocar el ascensor cerca de las escaleras? ¿Se puede instalar una plataforma elevadora para un uso limitado, en el que no se utilice como medio principal de desplazamiento? Si se instala un ascensor en la entrada principal del edificio y las escaleras principales están en la parte trasera del edificio, el ascensor se utilizará con mayor frecuencia. Por el contrario, si el ascensor no se encuentra en un lugar visible, las personas ambulantes elegirán las escaleras. Para que su ascensor sea totalmente accesible, asegúrese siempre de que hay una señalización adecuada para el ascensor e idealmente, que la ubicación del ascensor esté cerca de las escaleras.

¿Es su uso actual permanente o puede cambiar la naturaleza del tráfico dentro del edificio? En otras palabras, ¿añade su ascensor valor a su edificio o le ofrece una solución a corto plazo?

¿Quién Utilizará su Ascensor?

Los tipos de personas que utilizan el edificio y, por tanto, su ascensor, son pertinentes a la hora de elegir el producto, las características que puede tener y las opciones que puede necesitar incluir en su especificación. Por lo tanto, también vale la pena tratar quiénes utilizarán el ascensor y cómo se utilizará.

  • ¿Qué tipos de personas lo utilizarán?
  • ¿Pueden utilizar el ascensor de forma independiente?
  • ¿Llevarán equipaje o mercancías?

Finalmente, lo último que hay que considerar es la cantidad de trabajo de los constructores que se requerirá para cada tipo de producto, el coste del mismo y cómo se ajusta a su edificio. Una vez que tenga respuesta a algunas de estas preguntas, un fabricante de ascensores, como iSalvaescaleras, podrá asesorarle sobre el mejor producto posible para su aplicación.

Nuestra infografía cubre todo lo necesario para diferenciar nuestra gama de ascensores verticales, permitiendo una fácil comparación entre las especificaciones del producto (capacidades, recorridos, fosos y alturas) y los requisitos de la construcción (tiempos de instalación típicos, requisitos eléctricos y de trabajo del constructor).

 

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com