• diciembre

    5

    2019
  • 101
  • 0
Elevador de pasajeros o plataforma elevadora – las diferencias…

Elevador de pasajeros o plataforma elevadora – las diferencias…

Aunque ambos ascensores mueven a la gente son bastante diferentes! Al decidir entre los dos puede ser confuso. Así que hemos creado un breve blog para explicar las diferencias entre estos tipos de ascensores y las directivas a las que se ajustan.

¿Qué es un Ascensor?

Un ascensor es clave para la circulación vertical de las personas en cualquier edificio público. Tanto si se trata de un simple cambio de nivel en el que no es posible instalar una rampa, como si el edificio tiene dos o más plantas entre las que las personas deben desplazarse.

Los ascensores que mueven a las personas se dividen en dos categorías, ascensores de pasajeros o plataformas elevadoras.

¿Qué es un Ascensor de Pasajeros?

Un ascensor de pasajeros es probablemente lo primero que viene a la mente cuando se menciona la palabra ‘ascensor’.El tamaño de estos ascensores puede variar entre 3 y 33 personas y más, aunque el tamaño más común es el de ocho personas, tal y como se especifica en la normativa de edificios Parte M Vol 2.

Los ascensores de pasajeros caen según la Directiva sobre ascensores, por lo que viajan a una velocidad superior a 0,15 m/s, lo que permite un movimiento relativamente rápido de las personas a través de un edificio; normalmente un viaje entre plantas dura unos 18 segundos.La instalación de un ascensor de pasajeros requiere la construcción de un hueco para alojar una cabina y un mecanismo.

Los ascensores de pasajeros son mejores para edificios nuevos, donde es más fácil construir un hueco de ascensor y crear un foso de ascensor, o donde hay un hueco existente. También son una gran adición a cualquier edificio en el que el ascensor tendrá un uso extensivo, ya sea debido al tamaño del edificio o porque el ascensor será el principal medio de desplazamiento entre plantas.

¿Qué es una Plataforma Elevadora?

Desde hace unos 20 años, las plataformas elevadoras también se han dedicado al transporte de personas y han encontrado un especial favor como solución de acceso para los usuarios de sillas de ruedas. Debido a su menor velocidad, están diseñadas para proporcionar un movimiento vertical entre plantas en un edificio de poca altura (normalmente de dos a cuatro plantas). El tamaño de estos ascensores de acceso puede variar desde una persona o usuario de silla de ruedas hasta cinco personas. Existen muchas variantes dentro de la familia de plataformas elevadoras, incluyendo:

  • Plataformas elevadoras abiertas.
  • Plataformas elevadoras cerradas (o de cabina)
  • Plataformas elevadoras de foso bajo (a veces llamadas elevadores de baja velocidad)
  • Plataformas elevadoras de sillas de ruedas para escaleras.

Vea nuestro blog Plataformas elevadoras las opciones y los diferentes tipos para obtener descripciones más detalladas.

La velocidad de las plataformas elevadoras está limitada a 0.15m/s por lo que las plataformas elevadoras entran dentro de la Directiva de Maquinaria (no la Directiva de Elevadores), por lo que el viaje entre plantas es de una media de 22 segundos.

Las plataformas elevadoras se pueden utilizar en interiores o exteriores y también se pueden diseñar para su uso en espacios verticales e inclinados – incluso en escaleras curvas. No necesitan un foso profundo para ser excavados en comparación con el ascensor de pasajeros. En situaciones en las que el espacio es reducido, una plataforma elevadora puede ser una buena solución, ya que requiere un espacio mucho menor que un ascensor de pasajeros tradicional.

Estos ascensores son mejores para edificios de baja altura donde la mayoría de las personas utilizarán las escaleras, edificios existentes donde no es posible y/o el coste es prohibitivo para instalar un ascensor de pasajeros o edificios donde hay un problema de acceso para discapacitados.

¿Qué Tipo de Ascensor Necesito?

La preferencia de los estándares de construcción y las mejores prácticas es para un ascensor de pasajeros en primer lugar. Sin embargo, dependiendo de las limitaciones y requisitos del edificio, puede darse el caso de que su edificio necesite una plataforma elevadora. Aquí hay un pequeño resumen de las diferencias clave y un poco más de detalle sobre las ventajas de cada tipo.

Tipo de productoElevador de pasajerosPlataforma elevadoraViajeHasta 40 metrosHasta 12 metrosVelocidad..; 0.15 metros por segundo<= 0.15 metros por segundoNúmero de personasde 3 a 33 personasde un usuario de silla de ruedas hasta 5 peopleDirectiva relevanteDirectiva de ascensoresDirectiva de maquinariaMejor para:Edificios donde el ascensor tendrá un uso extensivo debido al tamaño/uso del edificio
Edificios donde el ascensor será el principal medio de transporte entre plantasEdificios existentes donde no es posible y/o cuesta prohibitivo instalar un ascensor de pasajeros
Edificios en los que existe un problema de acceso para discapacitados

Resumen

Los ascensores de pasajeros se ven favorecidos cuando la velocidad y la capacidad son consideraciones primordiales, y, en particular, en situaciones en las que el ascensor será el principal medio de desplazamiento entre plantas.

Típicamente, las plataformas elevadoras son probablemente más adecuadas para aplicaciones en edificios de baja altura donde la mayoría de las personas utilizarán las escaleras, edificios existentes donde puede no ser posible o demasiado costoso instalar un ascensor de pasajeros o edificios donde hay un problema particular de acceso para discapacitados. Los casos en los que se puede optar por este tipo de solución en lugar de un ascensor de pasajeros se pueden exponer claramente en una declaración sobre acceso.

Los andamios elevadores también están encontrando cada vez más adeptos en los entornos residenciales. El hecho de que ocupen menos espacio y de que los requisitos del edificio sean menos onerosos puede aportar flexibilidad, rapidez de instalación y ahorro de costes.

Si su local comercial, museo, restaurante o tienda tiene dos o más plantas, o cambia de nivel con el edificio, es probable que necesite algún tipo de ascensor si quiere proporcionar acceso para discapacitados y para todos.En iSalvaescaleras ofrecemos una amplia gama de ascensores, por lo que podemos asesorarle sobre el mejor producto que se adapte a sus necesidades.

Para ver los requisitos clave del producto, las consideraciones del edificio y el tiempo de instalación típico, eche un vistazo a nuestra práctica infografía.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros expertos en ascensores

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com