• enero

    5

    2020
  • 8
  • 0
Especificación de elevadores para casas de cuidado

Especificación de elevadores para casas de cuidado

Guía útil sobre el proceso de especificación de ascensores para residencias geriátricas y todas las consideraciones que hay que tener en cuenta para llevar a cabo este proceso…

Residencias Geriátricas – una Industria en Crecimiento

Con el creciente envejecimiento de la población una preocupación cada vez mayor, en torno a los 11 años.8 millones de personas mayores de 65 años en el Reino Unido (Mid-2016 Population Estimates UK Office for National Statistics, 2017); no es de extrañar que ahora existan en el Reino Unido unas 4.699 residencias de ancianos y 6.023 residencias de ancianos. (Estimación de Age UK calculada a partir de Care of Older People UK Market Report, Laing y Buisson, 2017).

Las normas fundamentales de atención establecidas por la Comisión de Calidad de la Atención (CQC, 29 de mayo de 2017), el regulador independiente de la atención sanitaria y social en Inglaterra, establecen que la atención debe estar centrada en la persona (adaptada al usuario del servicio individual), los usuarios del servicio (residentes en residencias de atención) deben ser tratados con dignidad y respeto y la seguridad es primordial en todo momento (los riesgos deben ser evaluados durante cualquier trayecto de atención o tratamiento).

En lo que respecta a las instalaciones y el equipamiento de las residencias de ancianos, las directrices establecen que «Los lugares donde se reciben los cuidados y el tratamiento y el equipamiento utilizado en ellos deben estar limpios, ser adecuados y estar bien cuidados»

Con tantas personas que actualmente reciben cuidados residenciales y de enfermería en todo el Reino Unido, no es de extrañar que se haya producido un aumento en la necesidad de ascensores para el sector asistencial.

El Propósito de los Ascensores en las Residencias

Si su edificio tiene más de una planta/nivel y las personas dentro de su edificio tienen, o pueden tener en el futuro, problemas de movilidad, debe proporcionar un ascensor vertical.

Los ascensores desempeñan un papel integral para ayudar a mantener la seguridad de los residentes en todo momento. Para aquellos que requieren un umbral de atención más bajo (dentro de las residencias de ancianos, por ejemplo), los ascensores fáciles de usar y accesibles pueden ayudar a aumentar su nivel de movilidad y, por lo tanto, les permiten mantener su independencia durante más tiempo.

Para aquellos que requieren un mayor nivel de cuidado y manejo, como la asistencia 1:1 o en algunos casos 2:1 de los cuidadores, el uso de un ascensor para residencias geriátricas permite a los cuidadores trasladar a los residentes de forma segura entre plantas y alrededor de todas las áreas de la residencia, garantizando que se pueda ofrecer una atención centrada en la persona en todo momento.

Los ascensores también ayudan a garantizar la seguridad de los cuidadores y a limitar el riesgo de accidentes o lesiones tanto para los residentes como para los cuidadores en lo que respecta al manejo manual. El cumplimiento de este requisito puede ayudar a garantizar el bienestar de los empleados/cuidadores dentro de sus instalaciones, ya que ayudará a garantizar el movimiento seguro de todos, alrededor del edificio.

¿Qué Tipos de Elevadores pueden ser Adecuados para un Centro de Atención?

Para obtener orientación sobre los elevadores, nos remitimos a la Parte M de las normas de construcción, Volumen 2 (Edificios que no sean viviendas) que trata de la accesibilidad y el uso de los edificios. En la Parte M, se indica que la solución preferida para permitir el acceso de personas discapacitadas es un ascensor de pasajeros. Sin embargo, también reconoce que debido a las limitaciones del lugar, a veces no se puede utilizar un ascensor de pasajeros, por lo que se pueden especificar plataformas elevadoras en residencias de ancianos existentes; en gran parte debido a las limitaciones de construcción y a la disposición de las instalaciones existentes.

Ascensores de Pasajeros

Los ascensores de pasajeros acogen a un gran número de personas (entre 3 y 33 personas), o equipos de movilidad, se desplazan por varios pisos (hasta 40 metros) y funcionan a una velocidad de

Los tamaños de ascensor de pasajeros más comunes para las residencias geriátricas son un ascensor de pasajeros con camilla para 13 personas, seguido de un modelo para 8 personas.

El beneficio de una grúa de camilla de 13 personas es que no sólo acepta múltiples usuarios de sillas de ruedas sino que también puede acomodar una cama de hospital/cuidado.Normalmente en las residencias de ancianos más grandes se proporcionan dos grúas de pasajeros en caso de avería y durante el servicio, normalmente una grúa de camilla de 13 personas y la otra una grúa estándar de 8 personas adecuada para acomodar una silla de ruedas.

Plataformas Elevadoras

Las plataformas elevadoras (que entran en el ámbito de aplicación de la Directiva sobre máquinas) pueden desplazarse hasta 12 metros a una velocidad constante (inferior a la de los ascensores de pasajeros) de <0,15 metros por segundo. Estos ascensores son para uso ocasional más que continuo.

Las plataformas elevadoras más populares vendidas por iSalvaescaleras en las residencias de ancianos durante los últimos cinco años han sido la Midilift SL y la Piccolo. La Midilift SL acomoda a un usuario de silla de ruedas, un asistente o hasta 4 personas, por lo que es una opción rentable para los operadores de residencias, pero viene con botones de presión constante para que las personas con manos artríticas puedan fatigarse. El Piccolo puede albergar hasta 5 personas y tiene la ventaja de contar con controles de un solo toque y puertas deslizantes que permiten un acceso más fácil para los residentes; aunque esta opción no siempre puede caber dentro de edificios más pequeños.

Dado que los ascensores se utilizan con frecuencia en la mayoría de las residencias geriátricas (tanto residenciales como de ancianos), siempre se debe instalar un ascensor de pasajeros siempre que sea posible. Puede descargar los detalles técnicos de nuestra página web para ayudarle a especificar un ascensor para su proyecto de residencias geriátricas.

¿Cuáles son las Consideraciones Clave a la Hora de Decidir qué Tipos de Ascensores se Necesitan?

1. Consideraciones sobre el Posicionamiento y Especificación del Ascensor

La frecuencia de uso del ascensor debe ser considerada cuidadosamente junto con la ocupación de la vivienda. Por razones de seguridad, todos los ascensores deben tener un espacio de «espera» claro delante de ellos y deben estar situados junto a las instalaciones centrales. Si los ascensores se utilizan para el acceso regular a los comedores diarios o para acceder a las áreas de la comunidad por muchos, esto influirá en el tipo de ascensor/es necesario/s.

Las residencias con un mayor número de residentes o los asilos donde la movilidad de los residentes tiende a ser más limitada, pueden requerir un mayor número de ascensores. Las residencias de ancianos también pueden requerir ascensores ligeramente más grandes para acomodar equipo extra o cuidadores para ayudar a los residentes (a veces se requiere un cuidado 2:1 para levantar y manejar a los residentes) para garantizar una seguridad extra.

Una vez que se haya determinado el número de elevadores y los tipos de elevadores requeridos para el edificio, el siguiente paso es considerar los requisitos especiales de los residentes. Además de los problemas de movilidad, los residentes pueden tener una discapacidad cognitiva o sensorial, una discapacidad de aprendizaje o una condición de salud mental que les cause una angustia particular, o incluso pueden presentar demencia; es aquí donde la especificación del ascensor juega un papel importante para asegurar un viaje cómodo.

Recomendamos que se tenga en cuenta lo siguiente:

  • Controles – Como norma general, las puertas de acceso o los controles de los ascensores deben ser fáciles e intuitivos de usar. Los controles del ascensor deben estar en una posición lógica adyacente al ascensor, donde su función y funcionamiento sean obvios.
  • Señalización e iluminación del ascensor – deben hacer que las entradas del ascensor sean fáciles de localizar y utilizar. Las puertas de acceso a escaleras y ascensores deben estar bien iluminadas y distinguirse claramente de su fondo mediante el uso de un color o tono diferente.
  • Acabados de los ascensores – Tanto en los pisos como en las paredes de los interiores con espejo, las superficies brillantes o arremolinadas no son acabados recomendados para ningún ascensor de una residencia.
  • Piso– Proporcione un acabado de piso y color continuos desde el pasillo hasta las escaleras o el ascensor.
  • Paredes – Utilice un color o tono contrastante para que el pasamanos resalte claramente del fondo.
  • Espejos– Se debe considerar el uso de espejos dentro de los ascensores ya que pueden causar confusión a los residentes con demencia* y discapacidad visual. No pueden incluirse en la especificación, o si se proporcionan, enfoques alternativos como el uso de manifestaciones pueden proporcionar una solución efectiva pero decorativa, aunque probablemente requerirá la aprobación del control del edificio.

*De la misma manera, se debe tener cuidado con los anuncios de los ascensores para asegurarse de que no asusten o confundan a una persona con demencia.

  • *Anuncios y dispositivos de comunicación – Asegúrese siempre de que el ascensor tenga un sistema verbal, que avise claramente a los pasajeros de su ubicación, los movimientos de las puertas y la llegada a su destino. Todos los ascensores requieren una forma de dispositivo de comunicación de emergencia para permitir que los pasajeros atrapados notifiquen a alguien que están atrapados en el ascensor. Si es probable que los residentes sean sordos, recomendamos el uso de un bucle de inducción

. Además del panel de llamada de emergencia estándar, que normalmente se coloca en la pared del ascensor, es una buena idea que los operadores de las residencias de ancianos se aseguren de que también hay un botón de emergencia colocado cerca de la planta baja del ascensor, en caso de una caída/incidente no supervisada.

  • Especificación del ascensor para la demencia – Hemos elaborado una guía específica sobre las especificaciones de los ascensores para residencias y hospitales que tengan en cuenta la demencia. Otra referencia útil es la herramienta de auditoría de diseño, producida por el Centro de Desarrollo de Servicios para la Demencia (DSDC), que proporciona un marco para la toma de decisiones sobre el diseño y los espacios para personas con demencia. La herramienta puede aplicarse a una serie de edificios existentes y nuevos dentro de una serie de entornos como las residencias de ancianos y otorga a las residencias de ancianos un estándar de oro, plata o bronce dependiendo de cómo el ascensor (junto con otros elementos de construcción) se ajuste a los puntos esenciales y recomendados

2. Es Importante Conocer todas las Normas y Directrices Relevantes a la Hora de Decidir qué Ascensor es el más Adecuado para los Requisitos de su Centro de Cuidados. Estas son las Principales que hay que Tener en Cuenta:

  • Normas y reglamentos de los ascensores; éstos varían en función del tipo y la especificación del ascensor.
  • Los «Fundamentos del cuidado estándar», tal y como los establece el regulador independiente de la asistencia sanitaria y social en Inglaterra, la Comisión de Calidad del Cuidado (CQC), cuando se crea una nueva residencia o se realizan cambios importantes en una instalación existente.

Y por último, una vez que se instala un ascensor, es responsabilidad del propietario de la residencia asegurarse de que el equipo de ascensor es revisado y examinado regularmente a intervalos adecuados por una persona competente. Dado que la legislación relativa a los ascensores existentes es compleja, el cumplimiento de estas normativas suele completarse con la ayuda de un proveedor de servicios de ascensores.

3. Averías y Emergencias

Ciertamente vale la pena dedicar tiempo a considerar qué estilo de ascensor es el más adecuado para los residentes bajo su cuidado, particularmente en caso de una emergencia. Ya sea que una estrategia de evacuación simultánea, una estrategia de evacuación horizontal/progresiva o una estrategia de evacuación retardada sea la mejor para su centro de cuidados, usted necesita estar seguro de que hay un número adecuado de personal disponible para implementar el plan de emergencia.

Es esencial que cada centro de cuidados tenga un número adecuado de elevadores de reserva en caso de avería o para usar cuando otros elevadores dentro de una instalación puedan estar fuera de servicio debido a una inspección/mantenimiento de rutina. Como parte de cualquier plan de servicio de ascensores, existen opciones para llamadas de emergencia de 24 horas, cobertura de averías de emergencia en horas de trabajo normales, reparaciones y pruebas complementarias, por lo que es importante que considere qué tipo de plan de servicio de ascensores requiere la residencia.

También es fundamental que se puedan utilizar métodos alternativos a los ascensores para salir del edificio en caso de emergencia. La mayoría de los ascensores (a menos que estén específicamente equipados para ello) no se pueden utilizar más para la evacuación o en caso de incendio, por lo que las escaleras y las salidas de emergencia deben adaptarse en consecuencia (con elevadores de plataforma para escaleras, trepadores de escaleras, etc.) para que se puedan utilizar para trasladar con seguridad a los residentes cuando no se pueda utilizar un ascensor.

Especificación de Ascensores para Residencias de Ancianos en el Futuro – un Área de Crecimiento

A medida que la población envejece, es inevitable que también lo haga la necesidad de residencias y residencias de ancianos, así como la necesidad de instalaciones de ascensores adecuadas.

Para cualquier ascensor en una residencia de ancianos recomendamos considerar:

  • El tipo y número de ascensores que requiere el edificio, sujeto a las normas de construcción y a los requisitos de la residencia de ancianos, por ejemplo para transportar camas y acomodar los requisitos de las empresas de pompas fúnebres.
  • Que la especificación del ascensor tenga en cuenta las necesidades de los residentes, tanto visuales como auditivas.
  • Cómo se gestionará la avería del ascensor y la prueba futura de cualquier arreglo de servicio de ascensor.

 

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com