• diciembre

    14

    2019
  • 98
  • 0
¿Directiva de Máquinas o Directiva de Ascensores?

¿Directiva de Máquinas o Directiva de Ascensores?

Al mover personas o bienes, su ascensor entrará en la Directiva de Máquinas o en la Directiva de Ascensores. Aunque todos son «ascensores» en el término general, las directivas ayudan a identificar las principales diferencias y, en última instancia, identifican las normas a las que se ajustarán.

¿Qué Dice la Normativa?

Como se indica en la Normativa de Ascensores de 1997, la principal diferencia entre las dos directivas es la velocidad. La Directiva de Ascensores 2014/33/UE se aplica a la mayoría de los ascensores de mercancías y pasajeros, pero algunos productos que elevan personas y mercancías no están cubiertos (por ejemplo, escaleras mecánicas y pasillos rodantes, instalaciones de transporte por cable diseñadas para transportar personas) y entran en el ámbito de aplicación de la Directiva de Máquinas.

La Directiva de Ascensores

La Directiva de Ascensores se aplica a los ascensores que prestan un servicio permanente a edificios y construcciones destinados al transporte de: – La Directiva sobre ascensores cubre cualquier producto que transporte pasajeros a una velocidad superior a 0,15 metros por segundo.

Define un nuevo ascensor de pasajeros para incluir los ascensores instalados en edificios nuevos y existentes, los instalados en pozos existentes (en sustitución de otros ascensores) y cuando se mantienen los raíles guía existentes y sus fijaciones (o sólo las fijaciones). Sólo se aplica a los ascensores cuando se comercializan y ponen en servicio por primera vez.

La Directiva sobre ascensores identifica un «ascensor» como un aparato de elevación que sirve a niveles específicos, con un portador que se mueve a lo largo de las guías o que se desplaza a lo largo de un recorrido fijo que es rígido. Por lo tanto, los ascensores contemplados en esta Directiva suelen ser ascensores de pasajeros hidráulicos y de tracción o ascensores de pasajeros/bienes y entran en la serie EN81-7X y en las normas británicas EN81-20 y EN81-50 recientemente introducidas.

La Directiva de Máquinas

Desde 1995, todas las máquinas incluidas en el ámbito de aplicación de la Directiva de Máquinas establecen los requisitos esenciales de seguridad que deben cumplir todas las máquinas comercializadas en Europa. Esto incluye escaleras y pasillos móviles, plataformas elevadoras, elevadores de bienes y servicios y telesillas. Cada tipo de producto tiene su propio conjunto de normas que no cumple, por ejemplo, la norma BS EN81-41:2010 y BS 6400: 2011 para plataformas elevadoras

Resumen

Aunque es útil comprender las normas relativas a los ascensores y en qué consiste cada tipo de producto, cualquiera que sea el tipo de producto de ascensor que esté considerando, la clave es comprender los requisitos del edificio, el uso del ascensor, lo que quiere que lleve y el número de paradas (recorrido).

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com