• noviembre

    6

    2019
  • 124
  • 0
Los beneficios clave de la modernización de los ascensores

Los beneficios clave de la modernización de los ascensores

Un ascensor antiguo no necesita ser reemplazado necesariamente en su totalidad y, de hecho, hacerlo puede ser extremadamente difícil debido al diseño o disposición de la instalación del ascensor existente. En su lugar, puede hacer que un ascensor se «modernice». ¿Qué implica esto? Permítanos explicarle…

Los ascensores que reciben un mantenimiento adecuado pueden durar años y tienden a tener un ciclo de vida más largo que la mayoría de los demás medios de transporte, si no todos. Aquí en iSalvaescaleras no es raro que estemos dando servicio a ascensores de pasajeros existentes que tienen más de 30 años de edad.

Sin embargo, como cualquier equipo eléctrico y mecánico, un ascensor eventualmente necesita ser reemplazado o actualizado completamente. Después de muchos años de uso, el mantenimiento regular del ascensor puede que ya no sea suficiente. A medida que las piezas se desgastan, es posible que usted pague más por las reparaciones. Puede ser más difícil encontrar repuestos para un ascensor viejo, por lo que puede estar fuera de servicio por más tiempo.

Se estima que casi la mitad de los ascensores de pasajeros y de mercancías en uso fueron instalados hace más de 25 años. En el caso de una instalación de ascensor de pasajeros existente no se debe asumir que el equipo cumple con todas las regulaciones y/o normas vigentes. Esto es especialmente improbable en el caso de equipos de más de diez años de antigüedad.

También hay que tener en cuenta que dentro de la esperanza de vida útil del edificio, que puede llegar a ser de 60 años, puede producirse varias veces una renovación del ascensor, una actualización del ascensor o incluso la sustitución total del equipo.

Cómo Funciona una Modernización de un Ascensor

El proceso de modernización de un ascensor implica la sustitución de componentes obsoletos por sus equivalentes modernos. Además, se añaden nuevas características que no estaban disponibles cuando se instaló el ascensor originalmente. El resultado es un «nuevo» ascensor más seguro que no sólo cumple con la legislación y las normas más recientes, sino que también ofrece una mayor fiabilidad, mejora el flujo de tráfico dentro del edificio y tiene unos acabados superiores.

¿Por qué Debería Modernizar mi Ascensor?

Hay varias razones para modernizar su ascensor:

  • Mejora del rendimiento y del flujo de tráfico.

Una modernización puede implicar la sustitución de la unidad de accionamiento, la caja de cambios y el sistema de control de su ascensor. Esto dará como resultado un ascensor más rápido con una marcha más suave, y podría incorporar un sistema de control «inteligente» que ofrezca un mejor flujo de tráfico dentro del edificio

La sustitución de estos componentes (junto con un mantenimiento regular) reducirá el tiempo de inactividad del ascensor, ofreciendo una mayor fiabilidad y menores costes de funcionamiento.

  • Adición de valor al edificio.

Aunque las razones anteriores obviamente añadirían valor al ascensor, y por lo tanto al edificio en el que está situado; las mejoras estéticas también pueden ofrecer beneficios similares. Éstas pueden consistir en «despellejar» las puertas de los rellanos, sustituir la iluminación, nuevos acabados de la cabina del ascensor, añadir CCTV o instalar espejos en el interior de la cabina

  • Conforme a las últimas normas y reglamentos.

En los últimos años, se ha introducido una nueva legislación en materia de acceso para discapacitados y de salud y seguridad que afecta a los responsables de los ascensores. Una modernización podría permitirle cumplir con la nueva legislación sin la necesidad/coste de sustituir el ascensor por completo. Hay una serie de normas y códigos de práctica para los ascensores de pasajeros y de pasajeros de mercancías existentes que ofrecen una orientación completa:

  • BS 5655:2005 Parte 11/Parte 12 -Código de práctica para la realización de modificaciones de ascensores eléctricos/hidráulicos.
  • BS EN 81-80:2003 – Normas para la mejora de la seguridad de los ascensores existentes de pasajeros y de mercancías – proporciona un marco para la mejora de los ascensores existentes para garantizar que son equivalentes a un ascensor moderno tanto para los pasajeros como para los ingenieros de servicio.
  • BS EN 81-82:2013 – Normas para la mejora de los ascensores existentes para personas con discapacidad – proporciona orientación a los propietarios de edificios y a los proveedores de servicios de ascensores, abordando donde se considera que pueden ser necesarias medidas adicionales para mejorar la accesibilidad del ascensor y de esta manera también el acceso a cada nivel del edificio.
  • CEN TS 81-83:2009 – Normas para la mejora de los ascensores existentes para la mejora de la resistencia al vandalismo – proporciona orientación a los propietarios de edificios, abordando en particular los ascensores existentes instalados en edificios donde se considera que pueden ser necesarias medidas adicionales de seguridad u otras medidas para proteger contra el riesgo de vandalismo y aborda medidas adicionales de protección contra los actos deliberados que pueden resultar en daños al equipo o lesiones a las personas.
  • BS 7255:2012 – Código de prácticas para el trabajo seguro en ascensores.

La aplicación de estas normas permite que cada ascensor sea auditado para proporcionar acciones correctivas para mejorar progresivamente y selectivamente, paso a paso, el nivel de accesibilidad, seguridad y trabajo seguro de los ascensores existentes hacia un equivalente de ascensor moderno.

Son muchas las características que se pueden añadir a un ascensor para satisfacer las necesidades de los usuarios discapacitados y ayudar a que el ascensor cumpla con las últimas normas de ascensores. Los cambios en la legislación implican que ahora hay: anunciadores de voz para indicar a los pasajeros la dirección del viaje y el nivel del piso que se aproxima; la dirección del viaje y la posición actual de la cabina del ascensor deben ser mostradas por indicadores digitales de posición en la cabina y en el rellano; otras características incluyen botones pulsadores grandes, táctiles y/o en braille y detectores de puerta infrarrojos.

Es importante que muchos ascensores nuevos tengan sistemas de comunicación de emergencia; para permitir que los pasajeros se comuniquen y notifiquen de un atrapamiento. En iSalvaescaleras siempre recomendamos la instalación de un sistema de comunicación de emergencia en un ascensor existente.

¿Qué Tipo de Ajustes se Pueden Esperar?

Las modernizaciones de ascensores vienen en todas las formas y tamaños, desde:

  • Actualizaciones de componentes – una forma rápida y rentable de hacer pequeñas mejoras en su ascensor. Estas mejoras incluyen elementos como la instalación de un pasamanos; la instalación de un espejo para ayudar a los usuarios de sillas de ruedas a entrar y salir cuando el espacio de giro es limitado; la instalación de un indicador de posición del suelo o un enunciador de voz.
  • Modernización de sistemas: mejora el rendimiento de su ascensor actualizando sistemas completos, por ejemplo, los dispositivos de comunicación de emergencia, los sistemas eléctricos, de elevación o de puertas.
  • Sustituciones completas – retirando completamente su antiguo ascensor e instalando uno nuevo en el hueco del ascensor existente en su edificio.

¿Cómo Puede Ayudar iSalvaescaleras?

La salud y la seguridad es cada vez más importante en todas nuestras vidas. Los ascensores, especialmente los más antiguos, pueden ser peligrosos si no se les da un mantenimiento adecuado. La tecnología moderna nos permite incorporar dispositivos de seguridad más sofisticados, ofreciendo beneficios a los propietarios de edificios, usuarios de ascensores e ingenieros de servicio por igual.

Un proveedor de servicios de ascensores de renombre, como iSalvaescaleras, puede ayudarle a entender lo que quiere de su modernización de ascensores y los probables costes y beneficios. Si decide seguir adelante, nosotros nos encargamos de gestionar el proyecto de modernización del ascensor de principio a fin, supervisando el trabajo en la obra para asegurarnos de que está correctamente instalado y a tiempo hasta que se realizan las pruebas y la puesta en marcha.

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com