• diciembre

    15

    2019
  • 5
  • 0
La Ley de Igualdad de 2010

La Ley de Igualdad de 2010

La Ley de Igualdad impone el requisito de hacer ajustes razonables a un edificio público, En esta entrada del blog, explicaremos qué es la Ley de Igualdad, qué significa para los propietarios de edificios y cómo los ascensores pueden desempeñar un papel.

¿Qué es la Ley de Igualdad?

La Ley de Igualdad entró en vigor a partir de octubre de 2010 proporcionando un marco jurídico moderno y único con una ley clara y racionalizada para hacer frente de manera más eficaz a la desventaja y la discriminación. La Ley de Igualdad reemplazó a la Ley de Discriminación por Discapacidad (1995), o DDA, y es una pieza legislativa vital a tener en cuenta para los edificios.

La Ley requiere que cualquier edificio nuevo o alteraciones a un edificio existente, con el fin de satisfacer las obligaciones en virtud de la Ley de Igualdad de 2010, debe cumplir (en Inglaterra y Gales) con el Reglamento de Construcción. En particular, el Documento Aprobado parte ‘M’ (Inglaterra & Gales) o la Sección 4.2 del Manual Técnico (Escocia).

¿Afecta la Ley de Igualdad a su empresa?

La Ley de Igualdad se aplica a todos los proveedores de servicios y a los que suministran bienes e instalaciones. Esto incluye, por ejemplo, aquellos que proporcionan información, asesoramiento y cuidado de día o que gestionan instalaciones de centros de ocio. Se aplica a todos los servicios, independientemente de que se cobre o no por ellos. También se aplica a los clubes privados y otras asociaciones con 25 o más miembros que tienen normas sobre la afiliación y seleccionan a sus miembros. Según esta legislación, los proveedores de servicios deben realizar ajustes cuando las personas con discapacidad experimentan una «desventaja sustancial»

¿Qué significa esto para los proveedores de servicios?

Cuando el edificio o las políticas ponen a un grupo de personas en desventaja, por ejemplo, con discapacidad, puede ser necesario un cambio. El propietario del edificio tendrá entonces que hacer el cambio, que podría ser:

  • Un cambio de política, en la forma de hacer las cosas
  • Un cambio en el entorno construido, mejorando el acceso
  • Proporcionar ayudas y servicios auxiliares (por ejemplo bucles auditivos)

Para cualquier propuesta de cambio en el edificio, la elección más práctica a menudo vendrá dictada por el coste y el beneficio potencial para el cliente.

Una declaración de acceso, que proporciona información sobre la accesibilidad de las instalaciones y servicios del recinto, permite a las personas con necesidades de acceso saber que pueden visitar/comprar/comer en su edificio y le ayuda a promocionar su negocio entre los clientes potenciales. También le ayuda a usted, como propietario adjunto, a identificar las áreas de su edificio que podrían ser mejoradas, quizás incluso instalando un ascensor de la Ley de Calidad (o más comúnmente conocido como ascensores DDA). Hay una guía para que los propietarios de edificios escriban su declaración de acceso disponible en Visit Britain

¿Puede un ascensor ayudar a mi negocio?

Cualquier ascensor añade valor a la propiedad comercial en la que se coloca, acelerando el movimiento de personas por el edificio, y ayuda al propietario del edificio a cumplir los requisitos de la Ley

¿Qué tipo de ascensor DDA?

En la mayoría de los edificios de dos o más plantas se pueden instalar uno o más ascensores para discapacitados, o bien una rampa o un elevador de peldaños en los casos en que el tramo de escaleras sea corto.

Normalmente los ascensores para este tipo de aplicaciones son nuestra gama de plataformas elevadoras, ya que el espacio es limitado y no es posible o práctico proporcionar un foso. A menudo la decisión se basa en lo que es posible para ese edificio en concreto, iSalvaescaleras puede organizar una visita al lugar para ayudarle a determinar lo que es posible para su edificio.

¿Cuáles son los beneficios del acceso para todos?

La Ley de Igualdad de 2010 requiere que los proveedores de servicios piensen en el futuro y tomen medidas para abordar las barreras que impiden a las personas con discapacidad. No debe esperar hasta que alguien experimente dificultades, ya que esto puede hacer que sea demasiado tarde para hacer los ajustes necesarios y podría dañar la reputación de su negocio.

Al tener un buen acceso a su edificio y en todo su perímetro, aporta beneficios a otros clientes (por ejemplo, las rampas y los ascensores ayudan a los clientes con niños pequeños o a los que llevan equipaje pesado) y permite que las personas discapacitadas utilicen sus servicios. Con la libra esterlina valorada en 249.000 millones de libras esterlinas (ingresos combinados de los discapacitados en el Reino Unido), en pocas palabras, ¿puede su local permitirse el lujo de perderse?

 

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2019 todos los derechos reservados iSalvaescaleras.com